Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Métodos de Pago

26 octubre, 2017

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de su API en su plataforma Mastercard Developers. La solución de blockchain de Mastercard ofrece a los consumidores, empresas y bancos una nueva forma de realizar transacciones, y es parte fundamental de su estrategia para ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales. 

La compañía ha probado y validado su blockchain, y la tecnología se implementará inicialmente en el espacio B2B (business to business) para responder a los retos de rapidez, transparencia y costes que suponen los pagos transfronterizos. La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades que tiene actualmente la compañía, entre las que se incluyen las tarjetas virtuales, Mastercard Send y Vocalink, para facilitar todo tipo de pagos transfronterizos y flujos de pago B2B: pagos basados en cuenta, en blockchain o en tarjetas.

Existen cuatro elementos diferenciadores clave en el blockchain de Mastercard: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y, lo más importante, el alcance de la red de pagos de la compañía.

  • Privacidad – El blockchain de Mastercard garantiza la privacidad, asegurando que los detalles de las transacciones se comparten únicamente entre los participantes de la misma manteniendo, al mismo tiempo, un libro de cuentas totalmente auditable y válido.
  • Flexibilidad – Las compañías asociadas a Mastercard pueden utilizar las APIs de blockchain combinadas con una amplia selección de APIs de Mastercard para crear nuevas aplicaciones más potentes. Para que las APIs se integren fácilmente, existen kits de desarrollo de software disponibles en seis idiomas.
  • Escalabilidad – El blockchain de Mastercard ha sido diseñado para una mayor velocidad y extensibilidad del procesamiento comercial al llegar a un consenso entre un moderador de una red de confianza y los participantes de la red.
  • Alcance – El blockchain de Mastercard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye a 22.000 instituciones financieras con fondos que se han comprometido a ser traspasados al  blockchain.

Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y nuestros reglamentos asociados, hemos creado una solución que es segura, confiable, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs. “Cuando se trata de pagos, queremos ofrecer capacidad de elección y flexibilidad a nuestras empresas asociadas para que puedan utilizar de forma integrada nuestras formas de pago existentes o nuevas, según cuáles sean las necesidades y los requisitos de sus clientes”.

La solución de blockchain de Mastercard tiene la capacidad de impulsar transacciones de pago sin tarjeta seguras y sin complicaciones, como los pagos B2B y las operaciones de financiación comercial. Asimismo, puede potenciar soluciones de no pago como la prueba de procedencia, que ayuda a autentificar productos en la cadena de suministro.

Con esta solución patentada, Mastercard espera crear nuevos beneficios para sus socios y que el ecosistema comercial sea más sencillo, rápido y seguro. Además de crear una nueva solución, la empresa también ha solicitado más de 35 patentes en blockchain y ha invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e impulsa compañías relacionadas con la tecnología Bitcoin y blockchain. Recientemente, se unió a la Alianza Enterprise Ethereum para explorar las posibilidades de la tecnología Ethereum en un amplio rango de usos potenciales, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de Mastercard. Además, la compañía se encuentra también trabajando en nuevos casos de uso, con startups que forman parte del programa Start Path Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE