Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Métodos de Pago

26 octubre, 2017

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de su API en su plataforma Mastercard Developers. La solución de blockchain de Mastercard ofrece a los consumidores, empresas y bancos una nueva forma de realizar transacciones, y es parte fundamental de su estrategia para ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales. 

La compañía ha probado y validado su blockchain, y la tecnología se implementará inicialmente en el espacio B2B (business to business) para responder a los retos de rapidez, transparencia y costes que suponen los pagos transfronterizos. La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades que tiene actualmente la compañía, entre las que se incluyen las tarjetas virtuales, Mastercard Send y Vocalink, para facilitar todo tipo de pagos transfronterizos y flujos de pago B2B: pagos basados en cuenta, en blockchain o en tarjetas.

Existen cuatro elementos diferenciadores clave en el blockchain de Mastercard: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y, lo más importante, el alcance de la red de pagos de la compañía.

  • Privacidad – El blockchain de Mastercard garantiza la privacidad, asegurando que los detalles de las transacciones se comparten únicamente entre los participantes de la misma manteniendo, al mismo tiempo, un libro de cuentas totalmente auditable y válido.
  • Flexibilidad – Las compañías asociadas a Mastercard pueden utilizar las APIs de blockchain combinadas con una amplia selección de APIs de Mastercard para crear nuevas aplicaciones más potentes. Para que las APIs se integren fácilmente, existen kits de desarrollo de software disponibles en seis idiomas.
  • Escalabilidad – El blockchain de Mastercard ha sido diseñado para una mayor velocidad y extensibilidad del procesamiento comercial al llegar a un consenso entre un moderador de una red de confianza y los participantes de la red.
  • Alcance – El blockchain de Mastercard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye a 22.000 instituciones financieras con fondos que se han comprometido a ser traspasados al  blockchain.

Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y nuestros reglamentos asociados, hemos creado una solución que es segura, confiable, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs. “Cuando se trata de pagos, queremos ofrecer capacidad de elección y flexibilidad a nuestras empresas asociadas para que puedan utilizar de forma integrada nuestras formas de pago existentes o nuevas, según cuáles sean las necesidades y los requisitos de sus clientes”.

La solución de blockchain de Mastercard tiene la capacidad de impulsar transacciones de pago sin tarjeta seguras y sin complicaciones, como los pagos B2B y las operaciones de financiación comercial. Asimismo, puede potenciar soluciones de no pago como la prueba de procedencia, que ayuda a autentificar productos en la cadena de suministro.

Con esta solución patentada, Mastercard espera crear nuevos beneficios para sus socios y que el ecosistema comercial sea más sencillo, rápido y seguro. Además de crear una nueva solución, la empresa también ha solicitado más de 35 patentes en blockchain y ha invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e impulsa compañías relacionadas con la tecnología Bitcoin y blockchain. Recientemente, se unió a la Alianza Enterprise Ethereum para explorar las posibilidades de la tecnología Ethereum en un amplio rango de usos potenciales, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de Mastercard. Además, la compañía se encuentra también trabajando en nuevos casos de uso, con startups que forman parte del programa Start Path Global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 815
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE