COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Massimo Dutti lanza un probador virtual con realidad aumentada

0

Empieza el año y ya podemos ver las tendencias que estarán presentes este 2021. El cierre de los establecimientos ha hecho que las marcas agudicen sus sentidos y vayan a la caza de nuevas tecnologías con las que atraer a los consumidores. 

Massimo Dutti acaba de poner en marcha los probadores virtuales a través de su app. Por el momento se trata de un “Shoes Experience”, pero quién sabe si en los próximos meses se extenderá a todo su catálogo. Esta tecnología trae una nueva experiencia de compra a los consumidores de los 48 países en los que se encuentra Massimo Dutti.

Una de las primeras marcas que testó los probadores virtuales fue Zalando, a la que le siguió AliExpress con un espejo mágico y recientemente se conoció el caso de Google (incorporación de realidad aumentada para probar maquillaje) y H&M (trabaja con una de sus empresas tecnológicas desarrollando los probadores virtuales que incorporará en un futuro a su ecommerce). 

Shoes Experiencie, el probador de realidad aumentada

Shoes Experience es una herramienta de realidad aumentada con la que es posible probarse las colecciones de calzado casual-sport de Massimo Dutti. Para usarla tan solo tendrás que tener instalado en tu teléfono móvil la app de la firma de moda, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Hay que acceder a la app y seleccionar el modelo de zapato que deseas probarte. Después te enfocas con la cámara del móvil los pies y ¡tachan! los zapatos aparecerán en tus pies como por arte de magia. Una vez visto como nos quedan podemos realizar la compra o publicar la imagen en las redes sociales.  

Una forma diferente de seguir impulsando las ventas online. Otra herramienta que la compañía ya ha incluido para mejorar la experiencia de compra es shop by ipod, para poder adquirir aquellos modelos de los que no quede stock.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Nos lanzamos sin experiencia, pero con ganas de aprender y crear una marca”

    Previous article

    ¿Los marketeros deben apostar por Clubhouse?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.