Mascoteros vende un 80% más durante las campañas Black Friday y Cyber Monday con respecto al año anterior

Actualidad

30 noviembre, 2017

Mascoteros consiguió un crecimiento del 80% en ventas durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday respecto al mismo periodo del año pasado. En motivo de este fenómeno de consumo, el marketplace ofreció más de 7.000 productos con descuentos o regalos de la mano de más de 40 tiendas online españolas.

La cesta media durante estas fechas ha sido de 69 euros en productos de alimentación, cuidado y accesorios para mascotas que ofrece este marketplace. La categoría que ha despertado un mayor interés de compra es la de piensos de dietas veterinarias aunque otras referencias, incluyendo productos para caballos, han acaparado el interés de los usuarios.

En cuanto al perfil del comprador, el público millennial ha demostrado una vez más ser el tipo de usuario más activo en la red y el más acostumbrado al uso de comercio electrónico. El público de 18 a 24 años ha sido el que más tiempo ha pasado navegando. Sin embargo, el público que más ha aprovechado las ofertas de Black Friday ha sido el de 25 a 34 años, un 80% más en relación al gasto medio para esta franja de edad en Mascoteros. A pesar del estereotipo que existe sobre los usuarios mayores en Internet, se ha notado que los consumidores mayores de 65 años han doblado la cantidad de compras. En términos de género, las mujeres siguen siendo el principal perfil de compra en el Black Friday, gastando un 70% más en comparación a un día normal, frente al aumento del 40% en el caso de los hombres.

Teniendo en cuenta que el 70% de las visitas al marketplace son a través del móvil y que las ventas a través de este canal han aumentado el 110% en comparación con las compras hechas a través del ordenador, Mascoteros ha lanzado su propia app nativa. Tan solo dos semanas después del lanzamiento, el 10% de las ventas a lo largo de las campañas de Black Friday y Cyber Monday fueron a través de la app.

La start-up en pleno crecimiento

Mascoteros cuenta con más de 75.000 usuarios y en tan solo un año y medio ha conseguido reunir más de 250 tiendas online de toda España para ofrecer a los amantes de las mascotas una gran variedad de productos de alimentación, cuidado y accesorios, lo que lo convierte lo en el e-commerce de mascotas líder en el mercado español. La start-up prevé facturar 4,2 millones de euros a finales del 2017, multiplicando así por cuatro las ventas del 2016.

Con el objetivo de reforzar su apuesta por el canal móvil, la start app la lanzado hace poco su propia app nativa que ofrece a los amantes de las mascotas más de 24.000 referencias y permite un proceso de compra rápido, seguro y personalizado en un solo clic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Xceed elegida startup tecnológica de más rápido crecimiento de España en los premios TECH5

Xceed elegida como la startup tecnológica española de más rápido crecimiento en los...

  • 10 abril, 2018
  • No hay comentarios

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 22 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE