Masaltos.com, de pionera del e-commerce a caso de estudio

Actualidad

1 julio, 2016

La empresa de calzado para aumentar la estatura de los hombres Masaltos.com ha pasado de ser pionera en emprendimiento de internet a convertirse en un caso de estudio en escuelas de negocios y universidades, que analizan su trayectoria como modelo a seguir en sus ejemplificaciones habitualmente.

Masaltos.com ha abierto sus puertas a estudiantes de marketing y comercio internacional y de postgrados. En los últimos años, más de 400 estudiantes de la prestigiosa escuela de negocios ESIC-ICEMD pertenecientes a cuatro promociones diferentes han podido conocer de cerca la historia y evolución de Masaltos.com y participar activamente en su proceso de expansión internacional a más de 90 países de todo el mundo y aportar propuestas y sugerencias que siempre han sido bien acogidas por la compañía.

En este ámbito académico internacional, Masaltos.com ha dado un paso más allá en su reputación al conseguir que una alumna alemana de la KMU Akademie & Management AG, perteneciente a la Middlesex University de Londres, dedicara su proyecto fin de Máster a estudiar el caso de Masaltos.com en profundidad. La tesis, en alemán, llevó por título ‘La internacionalización de la pequeña y mediana empresa: factores de éxito a considerar de una pequeña empresa española’.

El proyecto de la estudiante alemana analiza en profundidad las razones del éxito de la empresa y se centra su estudio en ocho apartados, entre los que destacan la orientación al cliente, gestión de precios, ‘Marca Masaltos.com’, innovación, flexibilidad, conocimiento del mercado exterior y coordinación y control de las actividades del comercio exterior.


Nos complace ayudar a estudiantes y futuros empresarios a conocer mejor el mundo del comercio electrónico y la exportación”, comenta Antonio Fagundo, director general de la empresa. “El hecho de que universidades y escuelas de negocios estudien nuestro caso demuestra el acierto de nuestra propuesta de valor: un producto sugerente, casi único, y de gran calidad y una esmerada atención al cliente son dos herramientas imprescindibles para competir en los mercados internacionales.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 749
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE