Masaltos.com introduce la bicicleta en sus repartos logísticos

Actualidad

20 diciembre, 2017

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com comenzará a repartir los pedidos de Sevilla en bicicleta a partir de enero. Con esta iniciativa, la empresa -que sirve más de 16.000 pedidos anuales a domicilio -muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la creación de valor para la comunidad.

Este novedoso servicio de entregas convertirá a Masaltos.com en pionera dentro de su sector en España, ya que las entregas en bicicleta están extendidas en sectores como el de comida a domicilio en grandes ciudades, y también son utilizadas por algunas empresas como Amazon, pero hasta ahora no se daban en paquetería comercial como regla general. Si la experiencia piloto de Sevilla tiene éxito, la empresa ampliará el servicio a las grandes capitales españolas en los próximos meses.

Masaltos.com pondrá en marcha este proyecto en colaboración con una empresa sevillana y se utilizará el servicio de bicicletas para repartos a menos de 2 km de distancia. Frente a las crecientes restricciones de tráfico derivadas de la contaminación y el cambio climático, Masaltos.com aportará su granito de arena para proteger el medio ambiente con un método eco-friendly, rápido y eficaz para el reparto de pedidos.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Masaltos.com, que incluye asimismo medidas como certificar sus productos hechos a mano, controlar y supervisar el origen de los materiales y verificar que provienen de comercio justo, mantener la igualdad de los trabajadores en la empresa y ampliar su colaboración con diferentes ONGs como Cruz Roja, Caritas y Crecer con Futuro, dedicada a la protección de la infancia más desfavorecida. La firma de calzado, que realiza más del 90% de sus ventas a través de Internet, apoya con esta iniciativa el desarrollo de la economía local y genera oportunidades de trabajo para los jóvenes.

La decisión de iniciar este proyecto en Sevilla responde a que la ciudad está perfectamente adaptada para utilizar la bicicleta y desde su sede en la capital hispalense Masaltos.com sirve sus pedidos a más de 90 países de todo el mundo. La empresa tiene previsto entregar los pedidos en un plazo de dos horas en cualquier rincón dentro de la ciudad.

“El comercio online crece, por lo que se necesitan fórmulas imaginativas para repartir los pedidos sin agravar los problemas de tráfico y contaminación urbana”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Si los autobuses londinenses están barajando dedicar una parte de sus instalaciones y de sus vehículos para repartir paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo en España con las bicicletas, conjugando vida saludable y sensibilidad por el medio ambiente?”.

Esta nueva modalidad de envío no contamina y ayudará a disminuir el tráfico, los extravíos de paquetes y los costes extra que pueden producirse en las entregas tradicionales. De la misma forma, Masaltos.com pondrá en práctica una modalidad de empleo que favorece a personas que buscan un trabajo por horas y ayuda a mantenerse en forma.

Con más de 24 años de vida, Masaltos.com es una de las firmas españolas decanas del comercio online y referencia en el sector del calzado. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador”, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza” y más recientemente ha resultado Finalista de los Premios CEPYME 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Queremos integrar a nuestros clientes B2B en la propuesta omnicanal de la marca”

Diferenciarse en un mercado tan maduro como el de la moda no es tarea fácil; pero una...

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE