Masaltos.com introduce la bicicleta en sus repartos logísticos

Actualidad

20 diciembre, 2017

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com comenzará a repartir los pedidos de Sevilla en bicicleta a partir de enero. Con esta iniciativa, la empresa -que sirve más de 16.000 pedidos anuales a domicilio -muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la creación de valor para la comunidad.

Este novedoso servicio de entregas convertirá a Masaltos.com en pionera dentro de su sector en España, ya que las entregas en bicicleta están extendidas en sectores como el de comida a domicilio en grandes ciudades, y también son utilizadas por algunas empresas como Amazon, pero hasta ahora no se daban en paquetería comercial como regla general. Si la experiencia piloto de Sevilla tiene éxito, la empresa ampliará el servicio a las grandes capitales españolas en los próximos meses.

Masaltos.com pondrá en marcha este proyecto en colaboración con una empresa sevillana y se utilizará el servicio de bicicletas para repartos a menos de 2 km de distancia. Frente a las crecientes restricciones de tráfico derivadas de la contaminación y el cambio climático, Masaltos.com aportará su granito de arena para proteger el medio ambiente con un método eco-friendly, rápido y eficaz para el reparto de pedidos.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Masaltos.com, que incluye asimismo medidas como certificar sus productos hechos a mano, controlar y supervisar el origen de los materiales y verificar que provienen de comercio justo, mantener la igualdad de los trabajadores en la empresa y ampliar su colaboración con diferentes ONGs como Cruz Roja, Caritas y Crecer con Futuro, dedicada a la protección de la infancia más desfavorecida. La firma de calzado, que realiza más del 90% de sus ventas a través de Internet, apoya con esta iniciativa el desarrollo de la economía local y genera oportunidades de trabajo para los jóvenes.

La decisión de iniciar este proyecto en Sevilla responde a que la ciudad está perfectamente adaptada para utilizar la bicicleta y desde su sede en la capital hispalense Masaltos.com sirve sus pedidos a más de 90 países de todo el mundo. La empresa tiene previsto entregar los pedidos en un plazo de dos horas en cualquier rincón dentro de la ciudad.

“El comercio online crece, por lo que se necesitan fórmulas imaginativas para repartir los pedidos sin agravar los problemas de tráfico y contaminación urbana”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Si los autobuses londinenses están barajando dedicar una parte de sus instalaciones y de sus vehículos para repartir paquetes, ¿por qué no hacer lo mismo en España con las bicicletas, conjugando vida saludable y sensibilidad por el medio ambiente?”.

Esta nueva modalidad de envío no contamina y ayudará a disminuir el tráfico, los extravíos de paquetes y los costes extra que pueden producirse en las entregas tradicionales. De la misma forma, Masaltos.com pondrá en práctica una modalidad de empleo que favorece a personas que buscan un trabajo por horas y ayuda a mantenerse en forma.

Con más de 24 años de vida, Masaltos.com es una de las firmas españolas decanas del comercio online y referencia en el sector del calzado. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador”, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza” y más recientemente ha resultado Finalista de los Premios CEPYME 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE