Masaltos.com incorpora la función de compra en su perfil de Instagram

Actualidad

23 abril, 2018

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com ha incorporado en su perfil de la red social Instagram la nueva opción de compra directa Instagram Shopping. Con la nueva funcionalidad, el usuario puede acceder de forma directa al proceso de compra del producto que aparece en la fotografía que esté viendo. Masaltos.com comenzó a probar el servicio el 23 de marzo, fecha de su lanzamiento oficial, y ya está plenamente activo.

Del mismo modo que se puede etiquetar a todas las personas que aparecen en una foto, la red social ha habilitado la posibilidad de que las empresas puedan etiquetar la ropa, zapatos o cualquier artículo en venta. Desde ahí, el usuario se redirige directamente al enlace del producto y evita perder tiempo buscando en la página web de la tienda. Con la etiqueta se facilita además el precio del producto, junto con la visualización de el mismo.

Masaltos.com ha incluido el servicio de Instagram Shopping para que sus seguidores o cualquier usuario que quiera un producto concreto visto en Instagram pueda comprarlo sin salir de la aplicación. En el momento en que se entra en el perfil de Masaltos.com, los zapatos disponibles llevan la imagen de una cesta en su borde inferior izquierdo. Al pinchar, aparece una etiqueta con su precio y una flecha que redirige al usuario a página de Masaltos.com donde se encuentra el zapato. Tras elegir talla y pagar, la compra está hecha.

La empresa celebra ahora su 25 Aniversario con un plan estratégico que prevé triplicar sus ventas en un horizonte de cinco años, facturar 5 millones de euros en 2023 y desarrollar nuevos canales de venta digital. Hoy es una firma sólida que cuenta entre sus clientes con políticos, empresarios, ejecutivos, deportistas, cantantes, periodistas y actores, todos ellos de primer rango internacional. De hecho, sus zapatos han sido paseados en varias ocasiones por la Alfombra Roja durante la ceremonia de entrega de los ‘Oscar’ de Hollywood.

Instagram, la red social que ronda los 800 millones de usuarios al mes, está en continua mejora y Masaltos.com no ha querido perder las oportunidades de esta nueva funcionalidad. La empresa española de calzado, que realiza más del 90% de sus ventas por Internet, se anticipa así a otros grandes grupos del textil y moda en la implementación de tecnologías que facilitan la vida a sus clientes.

Hasta ahora Instagram sólo permitía incluir un enlace en la descripción que aparece en el perfil de cada firma. Instagram Shopping trata de mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles más tiempo para recabar información sobre productos. La herramienta está diseñada para incrementar el tráfico de usuarios a las webs de las empresas que lo usan, como Masaltos.com.

“Instagram es idóneo para conseguir una comunicación instantánea y directa con nuestros clientes actuales o futuros. Se trata de ofrecer a los consumidores una interacción con la propia marca y con sus redes de amigos a través de una de mejores herramientas de comunicación de la humanidad: la fotografía”, apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

La empresa, que suma más de 87.000 clientes en 93 países, se incorporó hace unos meses a Snapchat para explotar la geolocalización en sus campañas comerciales, ofreciendo promociones y servicios exclusivos mediante geofiltros de duración limitada, con excelentes resultados. Asimismo, inauguró tienda propia en Facebook, red social que además le otorgó la insignia gris para impulsar la fiabilidad de la marca en internet. La firma de calzado también tiene presencia activa en otras redes relevantes como Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn o 21 Buttons.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos años varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 883
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE