Masaltos.com implanta la nueva norma europea sobre resolución de conflictos en e-commerce

Actualidad

22 diciembre, 2016

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha comenzado a aplicar la Ley Europea para la Defensa de los Consumidores.  

Las empresas de la Unión Europea que venden por Internet deben facilitar un enlace en sus páginas webs a la plataforma de resolución de litigios online ODR http://ec.europa.eu/consumers/odr/, según establece el Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre resolución de litigios en materia de consumo. Masaltos.com ha sido la primera compañía española de comercio electrónico en aplicar esta normativa, que entró en vigor en febrero pasado pero sigue siendo prácticamente desconocida en España.

Antonio Fagundo, CEO de esta veterana empresa de comercio electrónico, ha señalado que “facilitamos información al consumidor sobre todos los trámites y el derecho de desistimiento. Además de estar disponible en la web, se puede descargar un documento o solicitar por correo electrónico la información. Incluso si no fuera suficiente, nos comprometemos a enviar un documento físico de todos los pedidos a Europa explicando al consumidor cómo puede desistir de su pedido. Este documento, que es obligatorio por Ley y no lo ofrece casi nadie, lo tenemos disponible en seis idiomas diferentes”, concluye el director.

En paralelo Autocontrol, organismo de autorregulación de la propia industria publicitaria que vela por que existan unas garantías de confianza y credibilidad en las comunicaciones, ha emitido por segundo año consecutivo un certificado que acredita que Masaltos.com no ha recibido ninguna reclamación. Además, la compañía de venta de zapatos se ha adherido a los sistemas de reclamación extrajudiciales del sistema de autorregulación “Confianza Online”. Masaltos.com ha superado también las auditorías de calidad de Amazon Alemania y de Trusted Shops, entidades conocidas por sus elevados requerimientos para dar entrada a las empresas en sus marketplaces.

“Somos referentes en claridad de la exposición en la página web y nos ponen de ejemplo en diferentes universidades y escuelas de negocio, además de estudiarnos en escuelas de negocios y asociaciones legales como AENTA. Para nosotros, el consumidor es fundamental y nos ponemos continuamente en su piel”, afirma Fagundo.

En el año 2016 Masaltos.com ha cosechado cuatro premios por su carácter innovador, su apuesta exportadora y la calidad de sus productos. En noviembre, recibió el galardón de Bankia-Acocex como empresa con mayor potencial exportador. En septiembre fue condecorada con el Premio de la Asociación de los Profesionales de la Imagen. Hace cuatro meses recibió el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en ‘E-Commerce Internacional’, valorando particularmente la implementación exterior en comercio electrónico, y en julio logró el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 42% de los clientes de e-commerce compran más y mejores productos, si pueden financiarlos

Cuatro de cada 10 usuarios del comercio electrónico gastan más dinero y compran...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE