Masaltos.com implanta la nueva norma europea sobre resolución de conflictos en e-commerce

Actualidad

22 diciembre, 2016

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha comenzado a aplicar la Ley Europea para la Defensa de los Consumidores.  

Las empresas de la Unión Europea que venden por Internet deben facilitar un enlace en sus páginas webs a la plataforma de resolución de litigios online ODR http://ec.europa.eu/consumers/odr/, según establece el Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre resolución de litigios en materia de consumo. Masaltos.com ha sido la primera compañía española de comercio electrónico en aplicar esta normativa, que entró en vigor en febrero pasado pero sigue siendo prácticamente desconocida en España.

Antonio Fagundo, CEO de esta veterana empresa de comercio electrónico, ha señalado que “facilitamos información al consumidor sobre todos los trámites y el derecho de desistimiento. Además de estar disponible en la web, se puede descargar un documento o solicitar por correo electrónico la información. Incluso si no fuera suficiente, nos comprometemos a enviar un documento físico de todos los pedidos a Europa explicando al consumidor cómo puede desistir de su pedido. Este documento, que es obligatorio por Ley y no lo ofrece casi nadie, lo tenemos disponible en seis idiomas diferentes”, concluye el director.

En paralelo Autocontrol, organismo de autorregulación de la propia industria publicitaria que vela por que existan unas garantías de confianza y credibilidad en las comunicaciones, ha emitido por segundo año consecutivo un certificado que acredita que Masaltos.com no ha recibido ninguna reclamación. Además, la compañía de venta de zapatos se ha adherido a los sistemas de reclamación extrajudiciales del sistema de autorregulación “Confianza Online”. Masaltos.com ha superado también las auditorías de calidad de Amazon Alemania y de Trusted Shops, entidades conocidas por sus elevados requerimientos para dar entrada a las empresas en sus marketplaces.

“Somos referentes en claridad de la exposición en la página web y nos ponen de ejemplo en diferentes universidades y escuelas de negocio, además de estudiarnos en escuelas de negocios y asociaciones legales como AENTA. Para nosotros, el consumidor es fundamental y nos ponemos continuamente en su piel”, afirma Fagundo.

En el año 2016 Masaltos.com ha cosechado cuatro premios por su carácter innovador, su apuesta exportadora y la calidad de sus productos. En noviembre, recibió el galardón de Bankia-Acocex como empresa con mayor potencial exportador. En septiembre fue condecorada con el Premio de la Asociación de los Profesionales de la Imagen. Hace cuatro meses recibió el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en ‘E-Commerce Internacional’, valorando particularmente la implementación exterior en comercio electrónico, y en julio logró el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 42% de los clientes de e-commerce compran más y mejores productos, si pueden financiarlos

Cuatro de cada 10 usuarios del comercio electrónico gastan más dinero y compran...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE