Masaltos.com celebra su 25 aniversario con un plan estratégico para triplicar su negocio en cinco años

Actualidad

12 abril, 2018

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta 7 centímetros, celebra su 25 aniversario poniendo en marcha un plan estratégico que prevé triplicar sus ventas en un horizonte de cinco años para facturar 5 millones de euros en 2023.

Este ambicioso plan se apoya en el desarrollo de su potente red comercial internacional, la ampliación de su catálogo, la incorporación de más personal y la introducción de nuevos canales de venta digital que complementen a los que ya tiene en servicio. 

“Si todo continúa por el mismo camino, en dos años duplicaremos la plantilla de trabajadores y esperamos asentarnos en América para dar servicio a todo el continente”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Para acelerar nuestro desarrollo, estamos en negociaciones con El Corte Inglés para montar un córner digital de venta directa en su web corporativa”, concluye.

La empresa celebra sus bodas de plata como una de las firmas españolas decanas del comercio online y referencia en el sector del calzado para aumentar la altura. Con más de 16.000 pares de calzado vendidos anualmente en más de 90 países de todo el mundo, hoy la empresa suma más de 87.000 clientes y más de 250.000 pares de zapatos vendidos durante toda su historia.

Masaltos.com, que comenzó su andadura vendiendo por catálogo y fax, es hoy una compañía sólida que cuenta entre sus clientes con políticos, empresarios, ejecutivos, deportistas, cantantes, periodistas y actores, todos ellos de primer rango internacional. De hecho, sus zapatos han sido paseados en varias ocasiones por la Alfombra Roja durante la ceremonia de entrega de los ‘Oscar’ de Hollywood.

Masaltos.com se ha convertido en un modelo de e-commerce de éxito para emprendedores y estudiantes de escuelas de negocios como ESIC-ICEMD y de universidades como la de Sevilla o la Polytechnic University International Business de Hong Kong. Masaltos.com atiende en 8 idiomas diferentes, tiene clientes en más de 90 países y sus exportaciones superan el 65% de la cifra total de negocio.

 

 

Un cuarto de siglo

Masaltos.com comenzó con una pequeña tienda en la calle Feria, en el centro de Sevilla, comercio que hoy ha ampliado sus muros y ha añadido dos almacenes en Sevilla y una nave-almacén en las proximidades de la capital hispalense. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones.

En este cuarto del siglo Masaltos.com se ha convertido en referencia del comercio online: la compañía fue pionera del comercio en la Red en 1994 con la puesta en marcha de la primera página web comercial de la historia de Andalucía. Desde entonces Masaltos.com ha conseguido varios hitos que la han posicionado como una de las compañías más relevantes del e-commerce en España:

  • 1993 – Nace Masaltos.com como empresa de venta telefónica y por catálogo
  • 1994 – Masaltos.com llega a Internet
  • 1995 – Ventas a través de inflight magazines
  • 1996 – Primer pedido internacional
  • 2000 – Publicidad por Internet
  • 2008 – Integración en marketplaces como Amazon Alemania y presencia en redes sociales como Facebook y Tuenti
  • 2009 – Masaltos.com amplía su oferta con perfumería de primeras marcas
  • 2010 – El 50% de los pedidos proceden del extranjero
  • 2011 - Masaltos.com se alía con Amazon Italia
  • 2012 – Pionera en lograr el sello Trusted Shops de confianza y seguridad online en Alemania
  • 2012 – Masaltos.com logra la primera sentencia que prohíbe el uso de marcas en anuncios de Google
  • 2014 – Masaltos.com se alía con Rakuten, tercera mayor empresa de comercio electrónico del mundo por ingresos
  • 2015 – Distribuidor en Japón
  • 2015 – El artesano jubilado Gianni Garzanero vuelve para diseñar la nueva colección de lujo de Masaltos.com
  • 2015 – Relevo generacional. Antonio Fagundo toma el testigo de su tío y fundador, Andrés Ferreras
  • 2016 - Premio Mejor e-commerce Internacional de la Junta de Andalucía
  • 2016 – Empresa elegida por la UE como referencia en el convenio UE-Japón
  • 2017 – Firma pionera en financiación instantánea online
  • 2018 – Primera campaña de televisión en España y proyectos en otros países

 

Andrés Ferreras, fundador y presidente emérito de la compañía, se muestra orgulloso de la trayectoria de la compañía. “Poner en marcha Masaltos.com ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, junto a la formación de mi familia. Es parte de mí y de mucha gente que trabaja con nosotros. Lo que más feliz me hace son las felicitaciones que recibimos de clientes por haber creado una empresa tan especial y tener un producto que les hace sentirse mejor”.

Por la calidad de sus productos, su innovación y su apuesta exportadora, Masaltos.com ha recibido en los últimos años varios premios, entre los que figuran el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador”, el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza” y más recientemente ha resultado Finalista de los Premios CEPYME 2017 y ATLAS DHL 2017.

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