El debate de Voice Commerce continúa

Actualidad

31 agosto, 2018

El debate sobre el estado del mercado de los altavoces inteligentes  continúa.

El medio tecnológico The information reavivó la polémica a principios de este mes cuando informó que solo el 2% de los propietarios de Amazon Alexa habían usado el altavoz inteligente para comprar algo, y de esta pequeña cifra solo el 10% realizó compras repetidas.

El informe era polémico porque contradecía otras estimaciones que indicaban que el comercio de voz era ya algo aceptado por la sociedad y considerablemente más común entre los usuarios.

A raíz de este informe, HubSpot entrevistó a los usuarios de Internet de los Estados Unidos sobre este asunto. La encuesta fue pequeña -sólo 491 personas- pero dentro de este grupo, un tercio había realizado una compra con un altavoz inteligente, mientras que el 44% no. El 23% restante no poseía un altavoz inteligente.

Según estimaciones de eMarketer, el 21,9% de los usuarios de Internet de Estados Unidos posee altavoces inteligentes, una cifra que se ajustó al alza en abril de 2018 debido a una adopción más fuerte de lo esperado.

Además, eMarketer estima que el 28.2% de los usuarios de altavoces inteligentes de EE.UU realizarán al menos una compra con un altavoz inteligente durante este 2018. Esta cifra aumentará hasta un 31,5% el próximo año, para después caer al 12,8% en 2020 con una tasa de penetración del 33,4%.

Según una encuesta realizada por Bizrate Insights que preguntó a los usuarios de Internet -en julio de 2018- cuál era la principal razón que les impedía comprar a través de un altavoz inteligente, no se debió a los costes o los escasos resultados de búsqueda, sino a los temores sobre su privacidad y seguridad (16.0%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número