«Más que como una amenaza, veo a Amazon y Google como posibles colaboradores”

Actualidad

15 febrero, 2016

El pasado martes 9 de febrero, Madrid acogió la edición de 2016 del Retail Forum, evento organizado por iiR y enfocado para todos los profesionales del mundo del retail y del entorno digital que pudieron compartir, aprender y sorprenderse con las experiencias de los principales players del sector.

El Mundo Retail está haciendo grandes esfuerzos por ofrecer nuevas estrategias, productos y servicios en un mercado de máxima competencia con grandes perspectivas de crecimiento para el 2016.

En lo que concierne al comercio electrónico, pudimos asistir a varias conferencias que tocaron temas de actualidad y gran importancia, como son en primer lugar los métodos de pago. En la mesa redonda “Novedades y Tendencias en Métodos de Pago” varios expertos de empresas como PayPal, ING, El Corte Inglés o Banc Sabadell analizaron la actualidad de los métodos de pago, parte clave del proceso de compra online. ¿Cómo agilizar los pagos en tiendas y evitar colas innecesarias? ¿Cuáles son las tendencias en el pago por Móvil? ¿Cómo aumentarán los pagos virtuales? Fueron algunas de las cuestiones que se debatieron.

Posteriormente llegó el turno de conocer el estado actual de uno de los segmentos que más crece en el ecommerce como es el del ticketing. Fue en un panel de expertos en el que participaron Ana Valdovinos, CFO de TICKETMASTER ENTERTAINMENT, Arlette Abouchedid, Head of Sales – Ticketing & Marketing de TICKETSNET, Jon Uriarte Urganga, CEO & Founder de TICKETBIS, Joe Pérez Orive, Responsable de Marketing  de TICKETMASTER ENTERTAINMENT, Raúl Fuente González, CEO de TICKETSNET y Lorena Heredia, Directora Comercial de ENTRADAS.COM

Allí, Jon Uriarte defendió el modelo de negocio de empresas como la suya, con un mercado secundario (o de segunda mano), que las empresas tradicionales ven algo de recelo: “Cada vez que lanzamos en un país empezamos a recibir quejas y amenazas. Y es que la primera acogida de nuestro servicio por parte de la industria tradicional es negativa, principalmente por dos motivos. Primero por desconocimiento, porque no saben cómo trabajamos y en segundo lugar por miedo, porque hasta nuestra llegada, la industria estaba estancada y los 2-3 operadores que había vivían muy bien.”

Uriarte explicó de forma clara que “nuestro medio no hace daño a ningún promotor. No quita negocio. Nosotros no quitamos cuota de mercado a nadie. Somos un eslabón más y estamos creando un nuevo mercado.”

Otro tema interesante que se trató fue si hay miedo a que los google o Amazon puedan meterse en el sector de las entradas. A lo que Ana Valdovinos comentó que “Google y Amazon quieren vender entradas, es algo claro. Y tienen una ventaja, que es que tienen muchos datos. Pero les falla una cosa, y es que no saben vender entradas. El expertise, la experiencia y la inversión tecnológica la tenemos nosotros así que más que como una amenaza, a Amazon y Google los veo como un posible colaborador.”

Asistimos también a unas entrevistas a dos empresas del sector de la belleza como Sephora y Max Dream, que de la mano de Patricia de Anduaga Vazquez,  Spain Chief Legal Counsel chez de SEPHORA y Carlos Ruiz, Socio-Director de MAXDREAM analizaron cómo integrar el universo digital en tiendas analógicas. ¿Qué estrategias poner en marcha en la tienda para una experiencia y un itinerario cliente personalizados? ¿Cómo combinar m-payments con recogida de pedidos en store?

Sephora acaba de poner en marcha una Flag Store en Paris totalmente digitalizada, donde sus clientas pueden recoger sus pedidos hechos online, realizar sus pedidos y buscarlos allí o mandárselo a sus domicilios. “Detectamos que había una necesidad, y nosotros queríamos ofrecer más personalización y recomendación a nuestras clientas, algo que podemos hacer en esta tienda” explica Patricia de Anduaga.

Big Data y Fidelización de Clientes, Transformación Digital, Novedades y Tendencias en Métodos de Pago, Integral Supply Chain, RRHH en Retail, Tienda del Futuro: Showroom privado de acceso exclusivo por invitación, y Digital Consumer Finance, un jornada para los profesionales de préstamos al consumo de banca, financieras y retailers, fueron otros de los temas tratados en el evento. Una última edición de Retail Forum que se despidió hasta el próximo año con un completo éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sala Wine Ecommerce Tour Valladolid

Marcas como Vino Premier, Bodegas Protos, Semrush y Vital Innova compartieron sus casos...

  • 10 marzo, 2020
  • 1 comentario

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número