Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

Actualidad

20 noviembre, 2017

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una jornada de descuentos intensiva importada de Estados Unidos donde los comercios, tanto físicos como online, lanzarán miles de promociones al mercado. Como cada año, las ofertas estarán disponibles a partir de la medianoche del jueves y los descuentos se pueden llegar a alargarse durante todo el fin de semana, hasta el denominado Cyber Monday, celebrado el 27 de noviembre solo en comercios online.

Desde que llegó a nuestro país, el evento ha crecido considerablemente y se ha convertido en el día de mayores ingresos para muchos establecimientos españoles y en la semana de ventas más importante del año para el mercado de consumo electrónico.

Según revela un estudio realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del “Viernes Negro”. No solo crecerá el nivel de participantes, sino que también se disparará el nivel de gasto. De hecho, 1 de cada 4 españoles gastará una media de más de 200 €.

La naturaleza del Black Friday ha cambiado sustancialmente, convirtiéndose en un periodo clave para la venta de los productos más demandados. Ahora que este gran evento representa un valor tan alto de las ventas, el desafío crucial para los fabricantes y minoristas es asegurarse de tener una buena preparación y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico para triunfar en la jornada”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.

Desde la perspectiva del consumidor, el Black Friday se ha convertido en una ocasión perfecta para aprovechar los descuentos y adelantar las compras de Navidad. El sondeo expone que 6 de cada 10 encuestados esperan adquirir algún producto electrónico: una televisión, un ordenador o un smarthphone, entre los más deseados. Por su parte, un 40% corresponde a las personas interesadas en comprar prendas de ropa, calzado o complementos. Sin embargo, cada vez más los artículos de cosmética, videojuegos y hogar cobran un mayor protagonismo en la cesta de consumo española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE