Más de la mitad de los españoles considera que es más sencillo pagar con el móvil que con efectivo

Actualidad

5 mayo, 2017

En los últimos años han surgido nuevos métodos de pago que se adaptan a las necesidades de un consumidor que opera cada vez más a través del móvil. Además, cada vez más personas reconocen los beneficios de realizar pagos digitales en vez de utilizar efectivo. Esta tendencia se ve reflejada en la encuesta “ING International Survey -Cashless Society” de ING, según la cual, para el 67% de los españoles, pagar con el móvil ya es una alternativa real al efectivo. De hecho, más de la mitad (54%) lo considera más sencillo.

Como consecuencia de este cambio gradual en la percepción de los españoles, el uso de aplicaciones para el pago con móvil se encuentra al alza. Así, un 20% declara utilizar alguna de las opciones existentes actualmente en el mercado. Entre estas destaca Twyp, la aplicación de que permite gestionar los gastos seas del banco que seas entre personas de manera rápida, fácil y gratuita, que declara usar el 22%. 

Este uso cada vez más intensivo está liderado por los jóvenes. Así, uno de cada tres con edades comprendidas entre 25 y 34 años realizan pagos con su smartphone. Estas cifras sitúan a España como uno de los países europeos que más confían en los métodos de pago alternativos por encima de otros mercados como Holanda, Polonia y Bélgica.

Disminuye el uso de efectivo aunque mantiene su predominio

El 59% de los españoles declara haber reducido el uso de efectivo en el último año y un 57% cree que seguirá dependiendo menos de él durante el próximo. Estos datos reflejan un cambio de tendencia hacia otras alternativas, aunque, por el momento, sigue manteniéndose como el principal medio de pago en toda Europa.

De hecho, en España el 61% de los encuestados afirma que suele llevar siempre dinero físico y el 79% reconoce que nunca se plantearía ir sin efectivo. Una tendencia que alcanza a la práctica totalidad cuando se refiere a pequeñas cantidades (entre 1€ y 10€).

A pesar de esto, muchos achacan este uso intensivo del efectivo al entorno en el que viven. Así, más de un tercio afirma que si dependiera de ellos iría sin dinero físico y tres de cada cuatro preferiría acudir a establecimientos donde pudiesen pagar con algún método alternativo.

“Dado que aún no podemos hablar de una sociedad sin dinero físico, desde ING hemos desarrollado soluciones que combinan nuevas formas de pago en el móvil con la posibilidad de disponer de efectivo. Con este objetivo lanzamos Twyp Cash que en apenas seis meses de funcionamiento ya cuenta con cerca de 300.000 usuarios”, ha declarado Gonzalo Caselles, Director de medios de pago de ING.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Twyp Cash supera los 4.000 comercios asociados

Twyp Cash sigue creciendo. La solución de ING, que permite retirar efectivo al realizar...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través del smartphone

Disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar. Las ventajas que ofrece el móvil...

  • 1 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE