Más de la mitad de las mujeres españolas emprende debido a la falta de oportunidades laborales

Actualidad

27 abril, 2017

El sueño de las mujeres españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una carrera como empresarias. Este es uno de los principales hallazgos del estudio que ha llevado a cabo eBay con la empresa Ipsos en el que han analizado el "deseo emprendedor" de las mujeres españolas, italianas y francesas. Los datos obtenidos muestran cómo el 32% de las españolas afirma tener ya una idea de negocio concreta y un 57% de las aspirantes a emprendedoras en nuestro país quiere emprender por la falta de oportunidades laborales.

 

Perfil de las emprendedoras

Las mujeres que quieren cumplir el sueño de iniciar su propio negocio son principalmente: las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%). En su mayoría, tienen entre 18 y 35 años de edad (47%) y entre 36 y 50 años (38%), y son principalmente madres de familia, de hecho, el 45% de ellas, tiene pareja e hijos.

El 31% de ellas vive en el sur de España y en las islas, el 20% en el centro y área de Madrid, el 16% en el noreste y área de Barcelona, el 15% en el Levante y el 8% en el noroeste de España.

Tal y como señala en el estudio un 57% de las encuestadas, entre los principales motivos que manifiestan las españolas a la hora de emprender destaca la falta de oportunidades laborales. Un 47% de ellas también indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante. Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Además, ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Para las encuestadas, las mujeres emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Por otra parte, las encuestadas destacan como principales claves del éxito del emprendimiento femenino: tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen (según el 51%), la atención a las necesidades del consumidor (47%) y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas (25%). Por su parte, los obstáculos que las españolas identifican en el emprendimiento son: el alto pago de impuestos (57%), la dificultad para obtener créditos y capital (31%), los excesivos costes laborales (27%) y los trámites burocráticos (26%).

 

El e-commerce, una oportunidad de negocio

El sector digital y, especialmente, el del eommerce, son muy populares entre las emprendedoras. De hecho, la mayoría de ellas es consciente de que el comercio electrónico ofrece la libertad de trabajar desde cualquier ubicación (59%) y ayuda a alcanzar nuevos mercados a través de las exportaciones (50%). El mismo porcentaje (47%) cree que es una oportunidad para el desarrollo de un espíritu emprendedor y para iniciar una actividad empresarial desde cero.

Por otro lado, al 51% de las mujeres empresarias les gustaría recibir asesoramiento sobre su idea de negocio para verificar la viabilidad del proyecto y el 30% de las encuestadas considera necesario recibir formación sobre cómo usar las plataformas online.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, "los resultados de esta investigación describen un escenario muy dinámico para la economía española. El sector e-commerce permite en muchos casos poder conciliar las demandas de la vida familiar con el trabajo, lo cual supone un paso adelante en nuestra sociedad. Además, nuestras vendedoras coinciden a la hora de señalar que el sector digital elimina muchos prejuicios y barreras. El objetivo de eBay es continuar siendo el socio perfecto para aquellos que quieran emprender o continuar expandiendo sus negocios online tanto a nivel nacional como internacional, ofreciéndoles las herramientas y apoyo necesarios para que puedan desarrollar su actividad de negocio online".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE