Más de la mitad de las mujeres españolas emprende debido a la falta de oportunidades laborales

Actualidad

27 abril, 2017

El sueño de las mujeres españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una carrera como empresarias. Este es uno de los principales hallazgos del estudio que ha llevado a cabo eBay con la empresa Ipsos en el que han analizado el "deseo emprendedor" de las mujeres españolas, italianas y francesas. Los datos obtenidos muestran cómo el 32% de las españolas afirma tener ya una idea de negocio concreta y un 57% de las aspirantes a emprendedoras en nuestro país quiere emprender por la falta de oportunidades laborales.

 

Perfil de las emprendedoras

Las mujeres que quieren cumplir el sueño de iniciar su propio negocio son principalmente: las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%). En su mayoría, tienen entre 18 y 35 años de edad (47%) y entre 36 y 50 años (38%), y son principalmente madres de familia, de hecho, el 45% de ellas, tiene pareja e hijos.

El 31% de ellas vive en el sur de España y en las islas, el 20% en el centro y área de Madrid, el 16% en el noreste y área de Barcelona, el 15% en el Levante y el 8% en el noroeste de España.

Tal y como señala en el estudio un 57% de las encuestadas, entre los principales motivos que manifiestan las españolas a la hora de emprender destaca la falta de oportunidades laborales. Un 47% de ellas también indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante. Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Además, ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Para las encuestadas, las mujeres emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Por otra parte, las encuestadas destacan como principales claves del éxito del emprendimiento femenino: tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen (según el 51%), la atención a las necesidades del consumidor (47%) y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas (25%). Por su parte, los obstáculos que las españolas identifican en el emprendimiento son: el alto pago de impuestos (57%), la dificultad para obtener créditos y capital (31%), los excesivos costes laborales (27%) y los trámites burocráticos (26%).

 

El e-commerce, una oportunidad de negocio

El sector digital y, especialmente, el del eommerce, son muy populares entre las emprendedoras. De hecho, la mayoría de ellas es consciente de que el comercio electrónico ofrece la libertad de trabajar desde cualquier ubicación (59%) y ayuda a alcanzar nuevos mercados a través de las exportaciones (50%). El mismo porcentaje (47%) cree que es una oportunidad para el desarrollo de un espíritu emprendedor y para iniciar una actividad empresarial desde cero.

Por otro lado, al 51% de las mujeres empresarias les gustaría recibir asesoramiento sobre su idea de negocio para verificar la viabilidad del proyecto y el 30% de las encuestadas considera necesario recibir formación sobre cómo usar las plataformas online.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España, "los resultados de esta investigación describen un escenario muy dinámico para la economía española. El sector e-commerce permite en muchos casos poder conciliar las demandas de la vida familiar con el trabajo, lo cual supone un paso adelante en nuestra sociedad. Además, nuestras vendedoras coinciden a la hora de señalar que el sector digital elimina muchos prejuicios y barreras. El objetivo de eBay es continuar siendo el socio perfecto para aquellos que quieran emprender o continuar expandiendo sus negocios online tanto a nivel nacional como internacional, ofreciéndoles las herramientas y apoyo necesarios para que puedan desarrollar su actividad de negocio online".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE