Más de la mitad de las compras en Estados Unidos fueron omnichannel en 2017

EEUU

11 enero, 2018

Las compras omnichannel dominaron la campaña navideña de Estados Unidos en 2017, donde el 72% de los consumidores planearon sus comprar regalos navideños específicamente en Amazon, y  a su vez el 60% adquirir otros  en tienda físicas. Este es uno de los resultados obtenidos en el 'United States B2C E-commerce Report 2017', el estudio creado por Ecommerce Foundation.

El 88%  de los consumidores investigaron productos vía online antes de comprar en la tienda física durante el pasado año, lo que indica una aceptación generalizada de las compras omnicanales. Además, el click&collect se posiciona como una de las características más populares para los consumidores, donde el 68% de ellos están satisfechos con su experiencia de pedir online y recoger en tienda.

En Estados Unidos, el 75% de los usuarios accede desde cualquier dispositivo que conecte a internet para poder comprar online, indica el estudio, aumentando significativamente el uso del teléfono móvil para cerrar la compra, donde el 76% de los usuarios móviles compraron a través del Smartphone para aligerar los procesos de compra. No obstante, las empresas aún tienen mejorar la usabilidad en el mobile commerce, ya que el 67% de los consumidores considera que las principales barreras para comprar a través de los terminales son el tamaño de las páginas y los enlaces, lo que dificulta su experiencia de compra.

D.J. Murphy, editor jefe de Card Not Present, considera que los retailers estadounidenses “tienen aún mucho terreno que explorar” En este sentido se prevé que las empresas de comercio electrónico que no se adapten a una estrategia móvil se quedarán atrás rápidamente. Además, las empresas de comercio electrónico están elevando las expectativas del consumidor al avanzar en los tiempos de entrega. En ese desafío tendrá relevancia los drones, señala Murphy, los cuales se utilizarán para encabezar las entregas en el mismo día, lo que contribuirá a las expectativas de entrega más similares a la mentalidad europea de e-shopper.

 Por otro lado, los consumidores estadounidenses tienden a pensar que los ecommerce extranjeros son menos prácticos que los sitios web de su país, lo que en realidad puede desacelerar el ritmo de la innovación para el comercio electrónico transfronterizo, indica Ecommerce foundation. Los estadounidenses que compran en el extranjero se enfrentan a dificultades relacionadas con las políticas de devolución y los tiempos de entrega, especialmente de los países europeos.

En cuanto a los desafíos para las empresas, el 36% de los compradores online consideran que el aspecto más frustrante del proceso de compra es tener que rellenar la misma información en posteriores compras Además, los gastos de envío inesperados son una de las principales causas de que los consumidores online abandonan su carrito de compras. Por el contrario, el 74% de los consumidores online valoran positivamente la función de guardar datos referentes al proceso de 'checkout' de un sitio web, convirtiéndola en una de las características más importantes para los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 828
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Más de la mitad de las compras en Estados Unidos fueron omnichannel en 2017”

    1. Hola Esteban,

      Había una errata que corregir. El estudio hace referencia a que el 74% de los consumidores online valoran positivamente que la tienda online agilice el proceso de compra con la opción de guardar los datos referentes al checkout, para así no tener que rellenarlos otra vez cuando se vuelva a comprar.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE