Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

Actualidad

22 agosto, 2017

Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales para la mayoría de las familias españolas (84%). Y es que según datos extraídos de un estudio elaborado por Privalia -el outlet online de moda líder en España-, cuatro de cada cinco familias españolas (82%) afirman que emplearán entre 100 y 500 euros por hijo para equiparlos en el comienzo de las clases.

Concretamente, un 42% de los padres españoles confiesa que empleará entre 200 y 500 euros por hijo; otro 40% de las familias rebaja el presupuesto hasta los 100 - 200 euros por hijo; seguido del  14% de los españoles que considera que empleará entre 50 y 100 euros; y finalmente, sólo el 4% restante de los españoles, considera que gastará menos de 50 euros por hijo en estas compras. Eso sí,el 92% coincide en que equipar a los niños para la ‘Vuelta al Cole’ es caro.

El estudio, realizado por Privalia a una base de más de 2.500 usuarios online con hijos menores de 18 años, ha analizado la tendencia de consumo de las familias españolas durante la campaña de la ‘Vuelta al Cole’. Uno de los aspectos más destacados ha sido el aumento de la cuota de mercado de los outlets online en cuanto a las compras realizadas durante esta campaña. En este punto, estos usuarios afirman que prefieren recurrir en primer lugar a outlets online (66%) -aumentando en seis puntos porcentuales vs. 2016- seguido de los grandes almacenes (57%), marketplaces digitales (18%) y, por último, a las tradicionales tiendas de barrio (12%).  El motivo principal: el ahorro. Mientras que un 53% de los encuestados declara ahorrar entre un 10 y 30% haciendo las compras online;un 38% afirma llegar a ahorrar entre el 30 y 50% del presupuesto total, lo que supondría de 150 a 250€ por niño.

Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar

En lo que sí coindicen casi el 60% de los papás españoles es que, del presupuesto total necesario para equipar a los niños para la vuelta a las aulas, más de la mitad corresponde únicamente a ropa, calzado y material escolar. De hecho, son en estos mismos productos en los que las familias tratan de buscar más alternativas para ahorrar. Tanto es así que la ropa (83%), el calzado (79%), el material deportivo (57%) y el escolar (43%) son los productos más solicitados en tiendas digitales durante esta campaña.

La’ Vuelta al Cole’ hace “su agosto” este mes

Según también se desprende del estudio, el 92% de las familias españolas afirma adelantarse en las compras, concretamente entre quince días y un mes. Los principales motivos que declaran son: porque así ganan en tranquilidad (48%), ahorran presupuesto” (41%) y evitan encontrar agotados los mejores productos (32%).

Respecto a cómo planifican las compras, el 56% prefiere ir comprando según necesidad a lo largo del curso, el 28% aprovecha las rebajas para conseguir los mejores precios, y el 16% hace una sola compra al comienzo de la temporada con todo lo necesario.

En cuanto al tiempo destinado a la organización y búsqueda de los mejores artículos, el 51% de las familias encuestadas declara dedicarle en total entre una y tres horas; el 21% dedica entre tres y cinco horas, mientras que en los extremos, el 15% le dedica más de cinco horas y el 13% afirma dedicarle una hora o menos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE