Más formación en comercio electrónico para superar el 2013

ECommerce Jobs

22 agosto, 2012

ecommaster-escuelaA pesar de la mala situación económica que vivimos hoy en día, existen sectores y nichos que no han parado de crecer en los últimos años. Uno de ellos es el comercio electrónico, que ha evolucionado de una manera tan rápida que apenas ha dado tiempo a formar profesionales que sean capaces de gestionar una tienda o negocio online de manera integral, es decir, conociendo todos los aspectos técnicos, legales, de marketing ý comunicación tanto online como offline, redes sociales enfocadas a la venta por internet, etc..

Partiendo de esta idea y de la escasez de formación en este campo en universidades y escuelas de negocio privadas, se creó en la "Universidad Miguel Hernández de Elche" (Alicante) hace exactamente un año, en 2012, www.ecommaster.es, el primer máster especializado exclusivamente en aunar comercio electrónico, tiendas virtuales y todas las herramientas de marketing digital necesarias para lanzar, administrar y mantener con éxito una tienda o negocio por internet, tanto de productos como de servicios.

De la primera generación de alumnos, formada tanto por estudiantes, profesionales y empresarios, han salido proyectos como www.pharmacius.com o www.unmundoderedes.com, que empezaron a facturar meses antes de la finalización del Máster. Y es que como comenta uno de los fundadores del Máster, Fabián López Coloma, “no queríamos que fuera el típico Máster que sólo sirve para tener un título y mejorar el currículum del alumno. Además, queríamos ofrecer la posibilidad de emprender en un proyecto real que iríamos mentorizando durante todo el año y en el cual aplicaríamos todo lo que estábamos aprendiendo en tiempo real, ayudándonos de la consultoría de los propios profesores, en su mayoría, profesionales de toda España."

Basándose en la experiencia del curso académico 2012/2013 con el feedback del alumnado, y teniendo en cuenta que el ecommerce está en constante cambio, la próxima edición de Ecommaster.es contará con nuevas asignaturas y nuevos profesores. En la primera edición participaron aproximadamente 50 profesores, ponentes y mentores, la mayoría emprendedores y profesionales que contaron su experiencia, sus trucos y los casos de éxito del momento. Y no sólo lo harán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha nacido este máster de ecommerce, sino que además, dada la excelente acogida, este año el máster estará también en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE