Más formación en comercio electrónico para superar el 2013

ECommerce Jobs

22 agosto, 2012

ecommaster-escuelaA pesar de la mala situación económica que vivimos hoy en día, existen sectores y nichos que no han parado de crecer en los últimos años. Uno de ellos es el comercio electrónico, que ha evolucionado de una manera tan rápida que apenas ha dado tiempo a formar profesionales que sean capaces de gestionar una tienda o negocio online de manera integral, es decir, conociendo todos los aspectos técnicos, legales, de marketing ý comunicación tanto online como offline, redes sociales enfocadas a la venta por internet, etc..

Partiendo de esta idea y de la escasez de formación en este campo en universidades y escuelas de negocio privadas, se creó en la "Universidad Miguel Hernández de Elche" (Alicante) hace exactamente un año, en 2012, www.ecommaster.es, el primer máster especializado exclusivamente en aunar comercio electrónico, tiendas virtuales y todas las herramientas de marketing digital necesarias para lanzar, administrar y mantener con éxito una tienda o negocio por internet, tanto de productos como de servicios.

De la primera generación de alumnos, formada tanto por estudiantes, profesionales y empresarios, han salido proyectos como www.pharmacius.com o www.unmundoderedes.com, que empezaron a facturar meses antes de la finalización del Máster. Y es que como comenta uno de los fundadores del Máster, Fabián López Coloma, “no queríamos que fuera el típico Máster que sólo sirve para tener un título y mejorar el currículum del alumno. Además, queríamos ofrecer la posibilidad de emprender en un proyecto real que iríamos mentorizando durante todo el año y en el cual aplicaríamos todo lo que estábamos aprendiendo en tiempo real, ayudándonos de la consultoría de los propios profesores, en su mayoría, profesionales de toda España."

Basándose en la experiencia del curso académico 2012/2013 con el feedback del alumnado, y teniendo en cuenta que el ecommerce está en constante cambio, la próxima edición de Ecommaster.es contará con nuevas asignaturas y nuevos profesores. En la primera edición participaron aproximadamente 50 profesores, ponentes y mentores, la mayoría emprendedores y profesionales que contaron su experiencia, sus trucos y los casos de éxito del momento. Y no sólo lo harán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha nacido este máster de ecommerce, sino que además, dada la excelente acogida, este año el máster estará también en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE