Más formación en comercio electrónico para superar el 2013

ECommerce Jobs

22 agosto, 2012

ecommaster-escuelaA pesar de la mala situación económica que vivimos hoy en día, existen sectores y nichos que no han parado de crecer en los últimos años. Uno de ellos es el comercio electrónico, que ha evolucionado de una manera tan rápida que apenas ha dado tiempo a formar profesionales que sean capaces de gestionar una tienda o negocio online de manera integral, es decir, conociendo todos los aspectos técnicos, legales, de marketing ý comunicación tanto online como offline, redes sociales enfocadas a la venta por internet, etc..

Partiendo de esta idea y de la escasez de formación en este campo en universidades y escuelas de negocio privadas, se creó en la "Universidad Miguel Hernández de Elche" (Alicante) hace exactamente un año, en 2012, www.ecommaster.es, el primer máster especializado exclusivamente en aunar comercio electrónico, tiendas virtuales y todas las herramientas de marketing digital necesarias para lanzar, administrar y mantener con éxito una tienda o negocio por internet, tanto de productos como de servicios.

De la primera generación de alumnos, formada tanto por estudiantes, profesionales y empresarios, han salido proyectos como www.pharmacius.com o www.unmundoderedes.com, que empezaron a facturar meses antes de la finalización del Máster. Y es que como comenta uno de los fundadores del Máster, Fabián López Coloma, “no queríamos que fuera el típico Máster que sólo sirve para tener un título y mejorar el currículum del alumno. Además, queríamos ofrecer la posibilidad de emprender en un proyecto real que iríamos mentorizando durante todo el año y en el cual aplicaríamos todo lo que estábamos aprendiendo en tiempo real, ayudándonos de la consultoría de los propios profesores, en su mayoría, profesionales de toda España."

Basándose en la experiencia del curso académico 2012/2013 con el feedback del alumnado, y teniendo en cuenta que el ecommerce está en constante cambio, la próxima edición de Ecommaster.es contará con nuevas asignaturas y nuevos profesores. En la primera edición participaron aproximadamente 50 profesores, ponentes y mentores, la mayoría emprendedores y profesionales que contaron su experiencia, sus trucos y los casos de éxito del momento. Y no sólo lo harán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha nacido este máster de ecommerce, sino que además, dada la excelente acogida, este año el máster estará también en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 758
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE