Más del 96% de todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android

Servicios

3 marzo, 2014

2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles. Los Laboratorios FortiGuard® observaron que Android fue la plataforma preferida por los desarrolladores de malware, suponiendo el 96,5% de las infecciones de malware móvil detectadas por Fortinet. Le seguía Symbian con un 3,45% y por detrás se encontraban iOS, BlackBerry, PalmOS y Windows que, en conjunto, no llegaron a significar el 1%.

“El rápido crecimiento del malware para Android preocupa a los administradores de sistemas que han implementado una estrategia “Bring Your Own Device” (BYOD) en sus redes,” indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard. “En 2013 detectamos más de 1.800 nuevas familias distintas de virus, y la mayoría estaban dirigidas a la plataforma Android de Google. Es lógico que haya preocupación sobre lo que puede suceder en 2014 ya que, lejos de ralentizarse, el ritmo se ha acelerado.  Con la proliferación de nuevos dispositivos Android, hay más víctimas potenciales para los atacantes.”

Mientras que disminuyen los ataques a plataformas como Symbian, los cibercriminales sitúan a Android en el centro de sus objetivos. El malware NewyearL.B para Android, que fue incluido para su descarga dentro de un conjunto de apps inofensivas, como una aplicación para usar el flash como linterna, continúa afectando a millones de dispositivos y fue la familia de malware para móvil número uno del año. Los usuarios, que buscan el último juego o app comparten, de manera inconsciente o involuntaria, su información personal, de gran valor para un cibercriminal, permitiendo publicidad intrusiva u otros elementos negativos, como dar permiso a  NewyearL.B  para añadir y eliminar iconos en el sistema o modificar y eliminar ficheros en un sistema de almacenamiento externo.

“Los cibercriminales están centrando sus esfuerzos  en crear cientos de miles de nuevas variantes diarias con el objetivo de que algunas de ellas infecten los dispositivos para los que han sido desarrolladas” concluyó Apvrille.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE