Más del 90% de las españolas comprará en internet algunos de sus regalos de navidad

Actualidad

2 diciembre, 2015

Noviembre de 2015. Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de las españolas estas navidades y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética. Más de 500 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en esta encuesta sus hábitos de compra para estas fiestas y nos han brindado resultados asombrosos.

Además, en modo de infografía, Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de las próximas fiestas navideñas.

 

LAS COMPRAS ONLINE EN PLENO AUGE

En los últimos años, más del 85% de las consumidoras afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año,  el 91.12% sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet. La gran mayoría, en concreto un 70,44%, se inspira en blogs y revistas de la red para decidir sus próximas compras. Esto ha supuesto un crecimiento de un 14.71% respecto al año anterior.

Cabe destacar que un 71.54% de las encuestadas declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Este dato ha experimentado un crecimiento del 18.33% en relación al 2014.

REGALOS BEAUTY CON LOS QUE ACERTAR SEGURO

El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 31.43% les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; las fragancias ocupan el segundo lugar con un 29,9%. Este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente más se comprará por Internet estas fiestas, con un 35,55%.

La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 51.86%, es el no haber podido verlos ni probado antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la prueba de producto en formato viaje a través de su suscripción.

 

EL PRESUPUESTO PARA NAVIDAD SE INCREMENTA

El 73.3% tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto el 75% de las mujeres destinará más de 50€ en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95.31% comprará algunos de sus regalos de belleza online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE