Más del 90% de las españolas comprará en internet algunos de sus regalos de navidad

Actualidad

2 diciembre, 2015

Noviembre de 2015. Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de las españolas estas navidades y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética. Más de 500 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en esta encuesta sus hábitos de compra para estas fiestas y nos han brindado resultados asombrosos.

Además, en modo de infografía, Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de las próximas fiestas navideñas.

 

LAS COMPRAS ONLINE EN PLENO AUGE

En los últimos años, más del 85% de las consumidoras afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año,  el 91.12% sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet. La gran mayoría, en concreto un 70,44%, se inspira en blogs y revistas de la red para decidir sus próximas compras. Esto ha supuesto un crecimiento de un 14.71% respecto al año anterior.

Cabe destacar que un 71.54% de las encuestadas declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Este dato ha experimentado un crecimiento del 18.33% en relación al 2014.

REGALOS BEAUTY CON LOS QUE ACERTAR SEGURO

El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 31.43% les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; las fragancias ocupan el segundo lugar con un 29,9%. Este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente más se comprará por Internet estas fiestas, con un 35,55%.

La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 51.86%, es el no haber podido verlos ni probado antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la prueba de producto en formato viaje a través de su suscripción.

 

EL PRESUPUESTO PARA NAVIDAD SE INCREMENTA

El 73.3% tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto el 75% de las mujeres destinará más de 50€ en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95.31% comprará algunos de sus regalos de belleza online. 

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