Más del 80% de eCommerce que incrementa su margen de beneficios tiene una estrategia de ingresos adicionales

Actualidad

24 septiembre, 2018

Las estrategias para la obtención de ingresos adicionales en los eCommerce se consolidan en España. Además, existe una relación directa entre el desarrollo de una estrategia de monetización y el incremento del margen de beneficios. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio “Más allá de tus ventas” elaborado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce.

El estudio señala que el 86% de las empresas que han visto incrementado su margen de beneficios cuenta con una estrategia para la obtención de ingresos adicionales. Por el contrario, de los comercios electrónicos cuyo margen de beneficios ha disminuido, solamente el 50% dispone de una estrategia de ingresos secundarios. A tenor del nivel de facturación de las compañías, cabe destacar que en aquellas con unos ingresos secundarios mayores (+100 millones de €), el porcentaje que suponen los ingresos secundarios en la cuenta de resultados se sitúa entre el 1% y el 5%. En las empresas de menor tamaño, en casi un 20% de los casos, los ingresos secundarios suponen más de un 50% de la facturación total.

La obtención de ingresos secundarios es una realidad extendida en los eCommerce españoles. El 75% de los comercios electrónicos cuenta con al menos una estrategia para la obtención de ingresos adicionales, y son los departamentos de marketing (60%) los encargados de desarrollar y hacer crecer esta línea de negocio. En el estudio han participado 71 empresas con toda o parte de su actividad desarrollada a través del comercio electrónico, de diferentes volúmenes y facturación ubicadas en España.

Métodos utilizados para generar ingresos adicionales en eCommerce

Las fórmulas más utilizadas por las empresas son la publicidad incluida en páginas web propias (70%), el marketing de afiliación (48%) y los programas de fidelización(45%). Sin embargo, surgen otras opciones implementadas a partir de terceros, como son los programas de fidelización o recompensas desarrollados por un experto de manera externa, que utilizan en la actualidad un 34% de las compañías y que proporcionan muy buenos resultados. De hecho, no existen casos de insatisfacción entre aquellos que cuentan con el expertise de un proveedor externo y, según se desprende del estudio, el 88% de las compañías confirma que el resultado es satisfactorio. Por su parte, las empresas que operan en mercados internacionales son más propensas a utilizar métodos desarrollados por proveedores externos.

Los métodos para generar ingresos adicionales son muy heterogéneos pero, como expertos, consideramos que deben cumplir una serie de requisitos fundamentales si se quiere alcanzar el éxito: deben estar alineados con los valores de la compañía, y mantener una coherencia con todos los departamentos de la compañía. También deben introducirse en el momento adecuado del customer journey de tal forma que no interfiera en el proceso de compra del cliente y no solo debe implicar el menor coste posible, sino un coste cero”, afirma Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty España.

Por otro lado, la diversificación se ha convertido en una de las claves para la obtención de ingresos adicionales. El estudio señala que el 48% de los retailers usa diferentes estrategias de forma simultánea para obtener ingresos secundarios. Un tercio de los eCommerce usan más de tres fuentes y aquellos con un mayor volumen de facturación se decantan por tener entre dos y cuatro vías a la vez para obtener mejores resultados.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE