“Más del 65% de nuestros usuarios entra en nuestra aplicación nada más levantarse”

Antonio Pérez, fundador de Afterwork

Apps

19 abril, 2016

Afterwork es una app de networking que une a personas con estilos de vida similares. Desde su lanzamiento, hace apenas tres meses, Afterwork ha batido todas las expectativas situándose en el top 10 por ingresos de Apple Store y Google Play. En Ecommerce News hablamos con Antonio Pérez, fundador de Afterwork, para conocer los detalles acerca de cómo se creó y qué espera del futuro.

Ecommerce-News (EcN): Afterwork es una app de networking informal que te permite conocer gente interesante con el mismo estilo de vida. ¿Cómo y cuándo  surgió la idea?

Antonio Pérez (AP): Tras terminar el MBA del IESE, un compañero, socio y amigo y yo, con el espíritu emprendedor a flor de piel y siendo ambos apasionados del mundo online, veíamos como LinkedIn tenía un potencial enorme que no estaba siendo del todo explotado, especialmente en la parte más informal de esta enorme red profesional. Si bien cada día tiene más usuarios, sigue siendo una red demasiado rígida, muy encorsetada en el ámbito estrictamente laboral, y digamos que bastante aburrida. Sus usuarios prácticamente no interactúan entre ellos ni llegan a conocerse. Son usuarios con largas jornadas de trabajo y pocas posibilidades de conocer gente de su entorno profesional y mismo estilo vida con los que tomar algo después de trabajar, comentar temas relacionados con su sector de forma distendida, hablar sobre oportunidades de negocio, ofertas de empleo, hacer amigos o incluso encontrar pareja.

Las redes sociales disponibles son muy heterogéneas pero ninguna satisfacía las necesidades de este perfil con ganas de conocer gente interesante.

EcN: ¿Cómo funciona la app? ¿Qué os diferencia de las demás apps de networking? ¿Qué funcionalidades tiene?

AP: Es nuestra aplicación el login se realiza a través de LinkedIn y una vez registrado el algoritmo te empieza a sugerir perfiles lo más similares al tuyo en cuanto a sector, formación y hobbies. Cuanto más interactúas con la app, más va aprendiendo el logaritmo y las sugerencias son más acertadas.

Además tenemos una serie de filtros, como tener mínimo 50 contactos en Linkedin para poder registrarte y unas limitaciones diarias de 10 visualizaciones de perfiles al día, para que nuestros usuarios analicen detenidamente cada uno de ellos y vean si realmente les interesa conectar con ese usuario.

EcN: ¿Cuál es el modelo de negocio?

AP: Actualmente consiste en la venta de “awards”, que son reconocimientos / medallas que asignas a los perfiles que te parecen más interesantes para captar su atención y mostrar tu interés en contactar con ellos, y una versión Premium: donde puedes ver más perfiles por día y tener links ilimitados.

EcN: ¿Cuál es el perfil de vuestros usuarios?

AP: La mayor parte de nuestros usuarios son perfiles cualificados, activos, inquietos y abiertos a nuevas experiencias, con una edad comprendida entre los 27 y 42 años.

EcN: Cómo ha respondido la gente a vuestra app?

AP: La verdad es que a pesar de haber pasado sólo 3 meses desde el lanzamiento en App Store/Google Play, la respuesta de los usuarios está siendo muy positiva, con unos ratios de retención diaria/mensual y de ingresos muy por encima de la media, situándonos en el top 10 en Apple store/Google Play (por ingresos).

EcN: Ahora se invierte mucho para mejorar las apps de cara al usuario: fácil acceso, intuitivo… ¿Cómo habéis planteado vuestra app desde este punto de vista? Innovaciones?

AP: El diseño, y especialmente la usabilidad y la lógica de navegación es algo que hemos intentado cuidar mucho desde el comienzo, pero es cierto que quien decide cómo quiere que sea la app a partir de ahora son nuestros usuarios, luego estamos muy atentos a sus comentarios y sugerencias de mejora. Tenemos varias pantallas y nuevas funcionalidades ya preparadas para incorporarlas en las próximas versiones.

EcN: Uno de los mayores retos de las apps es que sus usuarios la usen en su día a día. Es decir, no pasar a estar en la 2ª o 3ª pantalla. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que este va a ser un problema para vosotros?¿Qué ratio de uso tienen?

AP: Desde su nacimiento nuestra app tiene esa vocación, que sea una herramienta diaria de comunicación, y que cada día nuestro usuario en cuanto se despierte pueda ver los nuevos 10 perfiles que le sugerimos con los que conectar. Analizando el comportamiento de nuestros usuarios, de momento lo estamos consiguiendo. Más del 65% de nuestros usuarios entra en nuestra aplicación nada más levantarse.

EcN: ¿Vais a dar algún paso importante próximamente para crecer? ¿Qué objetivos os fijáis para corto-medio plazo?

AP: Comenzamos haciendo campañas en Madrid, Barcelona, pero al final tuvimos que abrir rápidamente Sevilla, Málaga y Valencia. Si seguimos creciendo al ritmo actual y con KPIs similares a los que tenemos ahora, abriremos a nivel nacional, elegiremos alguna capital europea y no tardaremos en en saltar a Latam.

Afortunadamente, parece que los inversores con los que hemos tenido la oportunidad de hablar están gratamente sorprendidos por el trabajo hasta ahora realizado por lo que esperamos afrontar la ronda de financiación con garantías de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Trenes.com estamos preparando una expansión en el mercado internacional”

Desde su lanzamiento en 2014 Trenes.com ha mantenido un crecimiento imparable año tras...

  • 27 marzo, 2019
  • 2 Comments

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE