Más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos

Cloud Computing

1 octubre, 2012

cloud-computingMás del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la nube, con el fin de aumentar la flexibilidad, obtener un mejor acceso a los datos y llevar sus productos al mercado de una manera más rápida. Sin embargo, los responsables de Tecnologías de la Información se enfrentan a retos que consideran más urgentes que el cambio a la computación en la nube.

La mayoría de las empresas españolas quiere modernizar sus aplicaciones tecnológicas y, de esa forma, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. Por esta razón, los proyectos de TI que ofrecen la tecnología más potente, una mayor movilidad y permiten el análisis de grandes volúmenes de datos tienen prioridad sobre los proyectos de Cloud Computing.

A pesar de que en España el CIO sigue siendo la figura que toma las decisiones más importantes en materias de Cloud Computing, otros ejecutivos están ganando cada vez más influencia. Las decisiones estratégicas de inversión en la nube las suelen llevar a cabo los CEOs y CIOs de manera conjunta, e incluso toda la dirección de la compañía. Es más, cerca del 38% de las empresas españolas planea disponer de consultores externos para tomar estas decisiones.

En España, para casi dos de cada tres encuestados (64%), el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia en la nube o para la integración de servicios en la nube. Por otro lado, casi el 70% afirma que los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo cloud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE