Más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos

Cloud Computing

1 octubre, 2012

cloud-computingMás del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la nube, con el fin de aumentar la flexibilidad, obtener un mejor acceso a los datos y llevar sus productos al mercado de una manera más rápida. Sin embargo, los responsables de Tecnologías de la Información se enfrentan a retos que consideran más urgentes que el cambio a la computación en la nube.

La mayoría de las empresas españolas quiere modernizar sus aplicaciones tecnológicas y, de esa forma, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. Por esta razón, los proyectos de TI que ofrecen la tecnología más potente, una mayor movilidad y permiten el análisis de grandes volúmenes de datos tienen prioridad sobre los proyectos de Cloud Computing.

A pesar de que en España el CIO sigue siendo la figura que toma las decisiones más importantes en materias de Cloud Computing, otros ejecutivos están ganando cada vez más influencia. Las decisiones estratégicas de inversión en la nube las suelen llevar a cabo los CEOs y CIOs de manera conjunta, e incluso toda la dirección de la compañía. Es más, cerca del 38% de las empresas españolas planea disponer de consultores externos para tomar estas decisiones.

En España, para casi dos de cada tres encuestados (64%), el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia en la nube o para la integración de servicios en la nube. Por otro lado, casi el 70% afirma que los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo cloud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE