Más del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos

Cloud Computing

1 octubre, 2012

cloud-computingMás del 62% de los directivos españoles planea invertir en Cloud Computing y reducir costes tecnológicos a través de los servicios en la nube, con el fin de aumentar la flexibilidad, obtener un mejor acceso a los datos y llevar sus productos al mercado de una manera más rápida. Sin embargo, los responsables de Tecnologías de la Información se enfrentan a retos que consideran más urgentes que el cambio a la computación en la nube.

La mayoría de las empresas españolas quiere modernizar sus aplicaciones tecnológicas y, de esa forma, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos. Por esta razón, los proyectos de TI que ofrecen la tecnología más potente, una mayor movilidad y permiten el análisis de grandes volúmenes de datos tienen prioridad sobre los proyectos de Cloud Computing.

A pesar de que en España el CIO sigue siendo la figura que toma las decisiones más importantes en materias de Cloud Computing, otros ejecutivos están ganando cada vez más influencia. Las decisiones estratégicas de inversión en la nube las suelen llevar a cabo los CEOs y CIOs de manera conjunta, e incluso toda la dirección de la compañía. Es más, cerca del 38% de las empresas españolas planea disponer de consultores externos para tomar estas decisiones.

En España, para casi dos de cada tres encuestados (64%), el proveedor de servicios de TI es el primer factor a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una estrategia en la nube o para la integración de servicios en la nube. Por otro lado, casi el 70% afirma que los factores clave para su elección son las referencias y la experiencia, seguidos por el coste que supone su implementación, la metodología empleada y el análisis de cada caso de negocio antes de sumergirse en el mundo cloud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE