Más del 60% de los españoles elige utilizar contraseñas frente a métodos de autenticación biométricos

Métodos de Pago

11 agosto, 2016

Cada vez existen más métodos biométricos para acceder a la información: reconocimiento facial, el escaneo del ojo o el reconocimiento por voz. Sin embargo, según un estudio realizado recientemente por YouGov para el portal europeo GMX, más del 60% de los españoles siguen prefiriendo las contraseñas para iniciar una sesión online. Los encuestados se muestran escépticos ante este tipo de métodos de autenticación alternativos y muestran su preocupación por los riesgos que puedan causar.

El 63% de los internautas españoles prefieren las contraseñas como método de autenticación para el inicio de sus sesiones en vez de los métodos biométricos. El método biométrico más utilizado es la huella digital (11%). Respecto al resto de métodos biométricos, un 2% prefiere el reconocimiento por voz y tan sólo un 1% el escaneo del ojo y el reconocimiento facial.

Razones del escepticismo de los españoles ante la biometría

Hay varias razones por las que existe escepticismo acerca de las contraseñas alternativas: el 36% de los participantes del estudio no quieren que las empresas guarden o utilicen sus datos personales. Otro motivo que preocupa a los encuestados es no poder acceder a sus datos personales en caso de sufrir una disfunción. Finalmente, más de un tercio de los participantes (35%) afirma que les preocupa el incremento de los delitos en la red a través de estos métodos de autenticación.

Jan Oetjen, CEO de GMX, afirma: “El estudio muestra que los métodos biométricos están lejos de convertirse en un sistema de uso masivo. Sin embargo, para una mayor seguridad en la red, es muy importante que los métodos de autenticación alternativos como la biometría se continúen investigando y perfeccionando. Con el fin de responder a las inquietudes de los usuarios, los proveedores tienen que cumplir de manera minuciosa con los requisitos de protección de datos relativos al almacenamiento y utilización de datos biométricos”.

No obstante, existen seguidores de estas nuevas tecnologías: el 27% piensa que el método biométrico es un gran complemento a las contraseñas, pero sólo en combinación con contraseñas y PIN de varios dígitos, y el 10% de los encuestados lo considera un método libre de riesgo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

El 29,5% de los consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas, en los...

  • 24 noviembre, 2017
  • 1 comentario

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE