Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Resultados de encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce 2018 realizada por Snappy Bots

Actualidad

13 agosto, 2018

A través de esta encuesta logramos conocer la opinión de expertos de los principales eCommerce de Latam y España. Más del 60% de ellos creen que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

Metodología

Participaron más de 150 profesionales de países hispanos como Argentina, España, Chile, México y Colombia que compartieron su visión acerca de los Chatbots y el impacto que tendrán en el comercio electrónico.

Las encuestas fueron realizadas por un chatbot diseñado por el equipo de Snappy que consistió en solo tres preguntas y una cuarta para los Managers.

Credits: Snappy Bots

Primera pregunta: ¿Cuánto impacto crees que tendrán los Chatbots en el eCommerce?

Más del 60% de los encuestados considera que los Chabots impactarán de manera muy grande en el comercio electrónico, el 8,6% creen que cambiarán las reglas del juego por completo y solo el 5.2% piensa que tendrán poco impacto.

 
Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Segunda Pregunta: ¿Cuál crees que es la razón por la que todavía no hay muchos eCommerce con un Chatbot?

Chatbot es una palabra caliente, sin embargo la penetración de este tipo de soluciones en los eCommerce es relativamente baja. El 52,6% cree que es se debe a que hay otras prioridades antes y el 28,1% cree que aún no son lo que prometen.

 
Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Tercera Pregunta: ¿Cuándo Whatsapp permita Chatbots, crees que este canal puede desplazar por completo al eCommerce tradicional (www)?

Si bien el 89,5% de los encuestados cree que van a coexistir tanto el canal de mensajería como el eCommerce tradicional, el 10,5% considera que el canal web puede desaparecer.

 
Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Suena un poco exagerado pensar que el eCommerce tradicional pueda desaparecer y tal vez lo sea, pero sin dudas algunos usuarios optarán comunicarse con ciertas marcas únicamente a través de apps de mensajería como Whatsapp.

Si los usuarios pueden gestionar el 100% de las órdenes a través de Whatsapp, es decir descubrir productos, pagar, recibir notificaciones del pedido y luego la posibilidad de realizar cambios o devoluciones.

¿Cuál sería el incentivo para utilizar un sitio web?

 
Credits: Snappy Bots

Cuarta Pregunta: ¿Planeas incorporar un Chatbot?

Esta pregunta fue solo para los eCommerce Managers con poder de decisión. Probablemente sea el dato más alentador de la encuesta; más del 80% tiene o planea incorporar un Chatbot en los próximos años.

 
Fuente: Encuesta sobre Chatbots a expertos de eCommerce por Snappy Labs. Julio 2018

Y considerando la etapa del ciclo de vida de producto donde nos encontramos y su adopción, tiene sentido que el 15% de los encuestados ya tenga una Chatbot.

 

Conclusión

Para concluir, la mayoría de los expertos encuestados coinciden en que los Chatbots tendrán un gran impacto en el comercio electrónico y en los próximos años veremos como las tiendas online incorporan este tipo de soluciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1241
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE