Más del 60% de las compras on-line se pagan ya con tarjeta de crédito

Métodos de Pago

27 diciembre, 2012

Timos-en-la-redSeis de cada diez compras realizadas en España por Internet se abonan mediante tarjetas de crédito. Concretamente el 63%, de acuerdo con la evaluación realizada por Masaltos.com, la empresa líder en venta on-line de calzado de altura. El informe, que analiza la evolución de las ventas por Internet de complementos y accesorios en los últimos 15 años, pone de manifiesto que las tarjetas se han convertido poco a poco en el medio más utilizado por los consumidores, multiplicando por cinco su uso desde el nacimiento de la empresa en 1993. Le siguen otros medios de pago entre los que figuran las transferencias bancarias y Paypal, con un 20%, y el pago contra reembolso (17%).  

El uso predominante de las tarjetas avala la creciente confianza de los consumidores en el comercio electrónico. La implantación de sistemas de pagos seguro, el establecimiento de certificados y sellos de calidad on-line han sido decisivos, así como la puesta en marcha de mejoras tecnológicas y el desarrollo de iniciativas protección a los consumidores, entre las que se encuentran la gestión gratuita de cambios y la ampliación del plazo de devoluciones.

 “Las tarjetas de crédito son el sistema de pago más rápido y cómodo para los clientes”, señala Andrés Ferreras, promotor y director general de Masaltos.com. “Los usuarios pueden elegir entre pago al contado o aplazado, la compra es confidencial gracias al uso de las pasarelas de pago y también es segura en las decenas de portales que están implantando sellos de confianza online como Trusted Shops”. Visa es la tarjeta favorita para los compradores europeos y American Express, la más usada en Estados Unidos.

Pese al descenso de su relevancia en los últimos años, muchas empresas mantienen el sistema de pago contra reembolso como una facilidad más para aquellos clientes “que prefieren esperar a tener el pedido en sus manos para pagarlo”, comenta Andrés Ferreras. “Cuando la tasa de devoluciones de pedidos no llega al 2%, como es nuestro caso, consideramos que es importante mantener esta forma de pago para dar un servicio más completo al cliente y animar a los consumidores más suspicaces a beneficiarse de las muchas ventajas que tiene el comercio on-line. De hecho y según los datos del Ministerio de Industria, las ventas por Internet llevan 13 trimestres creciendo con firmeza y se espera que la tendencia continúe”.

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son la fórmula elegida sobre todo por los clientes internacionales (tres de cada 10 compras se abonan por transferencia), particularmente los que compran cinco pares de zapatos o más de una vez. Ello se debe, en opinión de los responsables de Masaltos.com, a que la transferencia permite al cliente evitar gastos añadidos por cambio de divisa u otros conceptos.

Desde hace casi 20 años, Masaltos.com ayuda a los hombres a ‘crecer’ hasta 7 centímetros gracias a sus originales zapatos de estilo italiano, muy apreciados por los hombres más coquetos. Le avalan su experiencia en el comercio electrónico y sus más de 70.000 clientes en todo el mundo.

Con relación a la confianza de los consumidores en Internet, el informe apunta que más del 80% de los usuarios comprueba si está utilizando plataformas con certificado digital antes de abonar una compra. Este certificado garantiza la confidencialidad de las comunicaciones y de las compras y está habitualmente avalado por una entidad bancaria o un sistema de pagos como Visa o 4B. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE