Más del 60% de las compras on-line se pagan ya con tarjeta de crédito

Métodos de Pago

27 diciembre, 2012

Timos-en-la-redSeis de cada diez compras realizadas en España por Internet se abonan mediante tarjetas de crédito. Concretamente el 63%, de acuerdo con la evaluación realizada por Masaltos.com, la empresa líder en venta on-line de calzado de altura. El informe, que analiza la evolución de las ventas por Internet de complementos y accesorios en los últimos 15 años, pone de manifiesto que las tarjetas se han convertido poco a poco en el medio más utilizado por los consumidores, multiplicando por cinco su uso desde el nacimiento de la empresa en 1993. Le siguen otros medios de pago entre los que figuran las transferencias bancarias y Paypal, con un 20%, y el pago contra reembolso (17%).  

El uso predominante de las tarjetas avala la creciente confianza de los consumidores en el comercio electrónico. La implantación de sistemas de pagos seguro, el establecimiento de certificados y sellos de calidad on-line han sido decisivos, así como la puesta en marcha de mejoras tecnológicas y el desarrollo de iniciativas protección a los consumidores, entre las que se encuentran la gestión gratuita de cambios y la ampliación del plazo de devoluciones.

 “Las tarjetas de crédito son el sistema de pago más rápido y cómodo para los clientes”, señala Andrés Ferreras, promotor y director general de Masaltos.com. “Los usuarios pueden elegir entre pago al contado o aplazado, la compra es confidencial gracias al uso de las pasarelas de pago y también es segura en las decenas de portales que están implantando sellos de confianza online como Trusted Shops”. Visa es la tarjeta favorita para los compradores europeos y American Express, la más usada en Estados Unidos.

Pese al descenso de su relevancia en los últimos años, muchas empresas mantienen el sistema de pago contra reembolso como una facilidad más para aquellos clientes “que prefieren esperar a tener el pedido en sus manos para pagarlo”, comenta Andrés Ferreras. “Cuando la tasa de devoluciones de pedidos no llega al 2%, como es nuestro caso, consideramos que es importante mantener esta forma de pago para dar un servicio más completo al cliente y animar a los consumidores más suspicaces a beneficiarse de las muchas ventajas que tiene el comercio on-line. De hecho y según los datos del Ministerio de Industria, las ventas por Internet llevan 13 trimestres creciendo con firmeza y se espera que la tendencia continúe”.

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias son la fórmula elegida sobre todo por los clientes internacionales (tres de cada 10 compras se abonan por transferencia), particularmente los que compran cinco pares de zapatos o más de una vez. Ello se debe, en opinión de los responsables de Masaltos.com, a que la transferencia permite al cliente evitar gastos añadidos por cambio de divisa u otros conceptos.

Desde hace casi 20 años, Masaltos.com ayuda a los hombres a ‘crecer’ hasta 7 centímetros gracias a sus originales zapatos de estilo italiano, muy apreciados por los hombres más coquetos. Le avalan su experiencia en el comercio electrónico y sus más de 70.000 clientes en todo el mundo.

Con relación a la confianza de los consumidores en Internet, el informe apunta que más del 80% de los usuarios comprueba si está utilizando plataformas con certificado digital antes de abonar una compra. Este certificado garantiza la confidencialidad de las comunicaciones y de las compras y está habitualmente avalado por una entidad bancaria o un sistema de pagos como Visa o 4B. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE