A más de la mitad de los españoles les preocupa la integridad de su información personal

Software

28 mayo, 2014

El resultado del último Índice de Seguridad de Unisys, compañía global de tecnologías de la información, reveló que más de la mitad de los españoles, un 54%, está muy preocupado ante la posibilidad de que organizaciones similares a la National Security Agency (NSA) de EE.UU. intercepten sus conversaciones telefónicas privadas o accedan a la información personal almacenada en sus smartphones.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más preocupados por este problema, 68%, seguido de los españoles de entre 25 y 34 años con un 58% y los que tienen entre 45 y 54 años también con un 58%. Por el contrario, los menos preocupados por el espionaje son los mayores de 65 años con un 35%.

“La preocupación de los españoles en este sentido se ha incrementado en línea con la aparición de los últimos escándalos de espionaje internacional aparecidos durante el último año”, afirma Ana Rubio, presidente de Unisys España. “Para las administraciones públicas y las empresas es vital que los ciudadanos recuperen la confianza en ellas y vuelvan a tener la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para proteger su información personal y mantenerla a salvo de cualquier posible amenaza”.

MIEDO AL FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO

Según este estudio, realizado a 992 personas, la mayor preocupación de los españoles continua siendo el poder convertirse en víctimas de un fraude. El 55% de los encuestados afirmó estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.

“El número de fraudes con tarjetas de crédito sigue aumentando a medida que los españoles vamos utilizando cada vez más este método de pago, sobre todo por el crecimiento de las transacciones online en nuestro país”, continúa Ana Rubio. “Los ciudadanos deben extremar sus precauciones a la hora de hacer transacciones con sus tarjetas de crédito, ya sea físicamente u online, y asegurarse de que sus datos personales están protegidos en todo momento. Los esfuerzos de las administraciones públicas en materia de seguridad también deben ser correspondidos por los de las organizaciones privadas como los bancos, los comercios y los proveedores de servicios”.

El acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal es la segunda mayor preocupación de los españoles en materia de seguridad, con un 52% de personas que afirman estar muy preocupadas por este asunto.

Sólo el 29% de los españoles está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras online u operar con su banco por internet. El mismo porcentaje de personas confirma su preocupación por la seguridad informática y por evitar que sus dispositivos sean infectados por malware. Ambos porcentajes han disminuido en un 11% y un 5% respectivamente en relación a los resultados del estudio en 2013.

PERCEPCIÓN GENERAL SOBRE LA SEGURIDAD EN ESPAÑA

El nivel general de preocupación de los españoles ha caído desde los 135 puntos de 2013, hasta los 118 puntos de este año.

Aunque el nivel general de preocupación de los españoles ha descendido a niveles previos a la crisis económica, el porcentaje de personas que sigue muy preocupado por no poder cumplir con sus obligaciones financieras como pagar la hipoteca, préstamos personales, los recibos de sus tarjetas de crédito o las facturas de su hogar, se ha incrementado. Este incremento ha sido de un 3% a lo largo del último año hasta llegar al 41%. Tan sólo el 27% de los españoles no tiene ningún tipo de preocupación para llegar a fin de mes.

El Índice de Seguridad de Unisys es un estudio anual global que proporcional información detallada sobre las actitudes de los consumidores en una serie de temas relacionados con la seguridad. El estudio ha sido realizado por Lieberman Research Group para Unisys en Latinoamérica, Europa, Malasia y Estados Unidos; y Newspoll lo ha hecho en Australia y Nueva Zelanda. El Índice de Seguridad de Unisys ha encuestado a más de 11.000 personas en 12 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, China, España, EEUU, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE