Más de la mitad de los consumidores online de todo el mundo utilizan tarjetas de crédito como medio de pago

Métodos de Pago

16 julio, 2012

mujer-shoppingMás de la mitad de los consumidores online de todo el mundo (el 52%) utilizan tarjetas de crédito como medio de pago para comer, comprar y otras actividades de ocio; y un 42% emplean tarjetas de débito. Además, casi tres cuartos de los consumidores (73%) que utilizan internet emplean bancos online para sus operaciones financieras, según el estudio Nielsen Global Survey of Investment Attitudes.

Un tercio de los consumidores encuestados de todo el mundo declara tener inversiones. Entre los que invierten, el 67% prefiere hacerlo en fondos; un 52% en fondos de mutuas y corporaciones; el 33% en oro, plata y otros metales preciosos; un 32% en bonos; el 31% en productos de inversión estructurados; el 22% en divisas extranjeras; y el 21% en derivados. Destaca que los hombres son un 36% más activos a la hora de invertir que las mujeres.

Acostumbrados a utilizar la red, el 73% de los internautas encuestados realizan sus operaciones de inversión por internet; porcentaje superior al 69% que las hace en una oficina física; y un 30% emplea el teléfono móvil. Claro que hay grandes diferencias por grupos de edad: entre los jóvenes de 21 a 29 años el 75% emplean internet para sus operaciones financieras y un 41% usan el teléfono móvil; porcentajes que descienden entre los que tienen de 50 a 59 años a un 60% de uso de internet, y el 15% de uso del móvil para estas operaciones.

La mayor competencia de los bancos online para los tradicionales está en Asia-Pacífico y Norteamérica, y sobre todo en los grupos de edad más jóvenes, mucho más habituados al uso de internet y los “smartphones” para tomar sus decisiones financieras.

En cuanto a métodos de pago para compras, comidas, viajes y actividades de ocio, un 80% prefiere pagar en efectivo, el 52% con tarjeta de crédito, el 43% con la de débito; y el 10% con cheques. Así, el pago en efectivo todavía es todavía el medio más utilizado, pero las tarjetas lo están reemplazando cada vez más. Siempre hablando de los internautas, el uso de tarjetas de crédito es mayor en Asia Pacífico (59%), llegando al 76% en Hong Kong; y el de tarjetas de débito es superior en Norteamérica, con un 63%.

Casi la mitad de los consumidores consultados (49%) dicen tomar sus decisiones financieras solos; el 20% dice consultar a un asesor; un 18% a amigos; el 9% confía en los comentarios de expertos que escucha o ve por televisión, radio e internet; y el 4% dice tomarlas por impulso. Y por sexo, las mujeres son un 25% más propensas que los hombres a confiar los consejos financieros de amigos y familiares.

En España se paga más en efectivo

En España los consumidores parecen mostrarse más tradicionales en sus operaciones financieras: prefieren pagar en efectivo, y acudir a oficinas bancarias físicas, aunque el estudio se haya realizado entre usuarios de internet. Así, el 76% de los participantes en el estudio indica que suele pagar en efectivo sus compras, comidas, viajes y otras actividades de ocio; un 46% dice emplear tarjetas de crédito o de débito; el 8% utiliza sistemas de pago electrónicos como Paypal; y apenas el 2% paga con cheque. Además, el 75% señalan que en los últimos tres meses han usado una oficina bancaria tradicional para sus operaciones de inversión; un 49% han utilizado un banco online; el 14% las ha hecho por teléfono móvil; y el 11% ha realizado alguna por teléfono.

El estudio, analiza las estrategias de inversión y los hábitos financieros de los consumidores, se ha realizado entre más de 28.000 usuarios de internet de 56 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1067
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE