Más de la mitad de las ventas de Zalando en 2011 procedieron del comercio transfronterizo

Internacional

24 julio, 2012

Zalando-LogoLa tienda online de zapatos y ropa Zalando anunció la semana pasada sus resultados financieros relativos a 2011, que cerró con un volumen de facturación de 510 millones de euros, triplicando los ingresos en comparación con 2010, cuando la caja sumó un total de 150 millones de euros. La expansión europea del e-commerce de origen alemán ha tenido gran parte de la culpa de esta cada vez menos startup y más big player.

No es de extrañar que con estos resultados, Robert Gentz, fundador y CEO de Zalando, se muestre "muy satisfecho con los positivos resultados del pasado 2011. Estos muestran un desarrollo existoso y sostenible de una de las más populares tiendas de comercio electrónico de Europa. Zalando no sólo está creciendo en términos de ventas de forma considerable, sino también logra hacerlo respetando los valores fundamentales de la compañía". 

Zalando, que ya está presente en 12 países en toda Europa (entre ellos España, Italia, Francia, Países Bajos y desde mediados de julio también Dinamarca y Finlandia), logró que el 50% de su facturación se generase fuera de su país de origen, Alemania, lo que representa más de 250 millones de euros entre los restantes 11 mercados donde opera. Igualmente, más de la mitad de las ventas proceden de productos fuera de la categoría "calzado", es decir, la categoría o tipología de producto que dio origen a este e-commerce. Para Gentz, "estos resultados ponen de relieve nuestra exitosa expansión en nuevos mercados y nuevas categorías; las inversiones realizadas están dando sus frutos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE