Más de la mitad de las ventas de Zalando en 2011 procedieron del comercio transfronterizo

Internacional

24 julio, 2012

Zalando-LogoLa tienda online de zapatos y ropa Zalando anunció la semana pasada sus resultados financieros relativos a 2011, que cerró con un volumen de facturación de 510 millones de euros, triplicando los ingresos en comparación con 2010, cuando la caja sumó un total de 150 millones de euros. La expansión europea del e-commerce de origen alemán ha tenido gran parte de la culpa de esta cada vez menos startup y más big player.

No es de extrañar que con estos resultados, Robert Gentz, fundador y CEO de Zalando, se muestre "muy satisfecho con los positivos resultados del pasado 2011. Estos muestran un desarrollo existoso y sostenible de una de las más populares tiendas de comercio electrónico de Europa. Zalando no sólo está creciendo en términos de ventas de forma considerable, sino también logra hacerlo respetando los valores fundamentales de la compañía". 

Zalando, que ya está presente en 12 países en toda Europa (entre ellos España, Italia, Francia, Países Bajos y desde mediados de julio también Dinamarca y Finlandia), logró que el 50% de su facturación se generase fuera de su país de origen, Alemania, lo que representa más de 250 millones de euros entre los restantes 11 mercados donde opera. Igualmente, más de la mitad de las ventas proceden de productos fuera de la categoría "calzado", es decir, la categoría o tipología de producto que dio origen a este e-commerce. Para Gentz, "estos resultados ponen de relieve nuestra exitosa expansión en nuevos mercados y nuevas categorías; las inversiones realizadas están dando sus frutos". 

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