Más de la mitad de las ventas de Zalando en 2011 procedieron del comercio transfronterizo

Internacional

24 julio, 2012

Zalando-LogoLa tienda online de zapatos y ropa Zalando anunció la semana pasada sus resultados financieros relativos a 2011, que cerró con un volumen de facturación de 510 millones de euros, triplicando los ingresos en comparación con 2010, cuando la caja sumó un total de 150 millones de euros. La expansión europea del e-commerce de origen alemán ha tenido gran parte de la culpa de esta cada vez menos startup y más big player.

No es de extrañar que con estos resultados, Robert Gentz, fundador y CEO de Zalando, se muestre "muy satisfecho con los positivos resultados del pasado 2011. Estos muestran un desarrollo existoso y sostenible de una de las más populares tiendas de comercio electrónico de Europa. Zalando no sólo está creciendo en términos de ventas de forma considerable, sino también logra hacerlo respetando los valores fundamentales de la compañía". 

Zalando, que ya está presente en 12 países en toda Europa (entre ellos España, Italia, Francia, Países Bajos y desde mediados de julio también Dinamarca y Finlandia), logró que el 50% de su facturación se generase fuera de su país de origen, Alemania, lo que representa más de 250 millones de euros entre los restantes 11 mercados donde opera. Igualmente, más de la mitad de las ventas proceden de productos fuera de la categoría "calzado", es decir, la categoría o tipología de producto que dio origen a este e-commerce. Para Gentz, "estos resultados ponen de relieve nuestra exitosa expansión en nuevos mercados y nuevas categorías; las inversiones realizadas están dando sus frutos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE