Más de la mitad de las ventas de Zalando en 2011 procedieron del comercio transfronterizo

Internacional

24 julio, 2012

Zalando-LogoLa tienda online de zapatos y ropa Zalando anunció la semana pasada sus resultados financieros relativos a 2011, que cerró con un volumen de facturación de 510 millones de euros, triplicando los ingresos en comparación con 2010, cuando la caja sumó un total de 150 millones de euros. La expansión europea del e-commerce de origen alemán ha tenido gran parte de la culpa de esta cada vez menos startup y más big player.

No es de extrañar que con estos resultados, Robert Gentz, fundador y CEO de Zalando, se muestre "muy satisfecho con los positivos resultados del pasado 2011. Estos muestran un desarrollo existoso y sostenible de una de las más populares tiendas de comercio electrónico de Europa. Zalando no sólo está creciendo en términos de ventas de forma considerable, sino también logra hacerlo respetando los valores fundamentales de la compañía". 

Zalando, que ya está presente en 12 países en toda Europa (entre ellos España, Italia, Francia, Países Bajos y desde mediados de julio también Dinamarca y Finlandia), logró que el 50% de su facturación se generase fuera de su país de origen, Alemania, lo que representa más de 250 millones de euros entre los restantes 11 mercados donde opera. Igualmente, más de la mitad de las ventas proceden de productos fuera de la categoría "calzado", es decir, la categoría o tipología de producto que dio origen a este e-commerce. Para Gentz, "estos resultados ponen de relieve nuestra exitosa expansión en nuevos mercados y nuevas categorías; las inversiones realizadas están dando sus frutos". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE