Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional

Marketing & Social

8 julio, 2013

QDQ-media-DG-Emilio-PlanaQDQ media ha realizado un estudio interno entre su base de clientes para conocer la apuesta de las pymes españolas por las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. Según datos obtenidos de la encuesta, el 65% de las pymes españolas usa las redes sociales para promocionar su negocio y el 96% muestra su preocupación por adaptar su web al móvil, dada la movilidad que demandan hoy en día la mayor parte de las compañías.

En palabras de Emilio Plana, Director General de QDQ media, “Es un hecho que nuestros hábitos de consumo están cambiado y debemos adaptarnos rápidamente si queremos ser competitivos”, afirma. Según datos del Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas,  el 45% de los usuarios de Facebook es fan de dos o más marcas ó productos y el 53% de los usuarios de Twitter recomiendan a empresas o productos en sus tweets.

“En QDQ media somos conscientes de este cambio de modelo y desde hace ya unos años venimos ayudando a las empresas españolas a potenciar sus negocios a través de los distintos canales online. Las empresas por su parte están invirtiendo cada vez más en marketing online y según las tendencias del mercado, todo indica que esta inversión se triplicará en 2014”, concluye.

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, desde hace más de dos años se ha venido adaptando a esta realidad, especialmente con la adquisición de las agencias de Marketing Online Optimizaclick y Trazada en 2011. De esta forma, ayuda a miles de negocios a captar nuevos clientes a través de la red, ofreciendo servicios como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, así como integración y optimización de su presencia en redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional”

  1. Aunque las redes sociales existentes no aportan conversiones directas a compra, la realidad es que son el elemento clave para la atención al cliente y el procesos de decisión de compra del consumidor. Los hábitos están cambiando ya a marchas forzadas, ya que las principales redes están realizando innovaciones de cara a poder aumentar las conversiones desde sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook, el gorilla del marketing para las pymes

Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios españoles conectados mensualmente en...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE