Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional

Marketing & Social

8 julio, 2013

QDQ-media-DG-Emilio-PlanaQDQ media ha realizado un estudio interno entre su base de clientes para conocer la apuesta de las pymes españolas por las redes sociales como herramienta para impulsar su negocio. Según datos obtenidos de la encuesta, el 65% de las pymes españolas usa las redes sociales para promocionar su negocio y el 96% muestra su preocupación por adaptar su web al móvil, dada la movilidad que demandan hoy en día la mayor parte de las compañías.

En palabras de Emilio Plana, Director General de QDQ media, “Es un hecho que nuestros hábitos de consumo están cambiado y debemos adaptarnos rápidamente si queremos ser competitivos”, afirma. Según datos del Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas,  el 45% de los usuarios de Facebook es fan de dos o más marcas ó productos y el 53% de los usuarios de Twitter recomiendan a empresas o productos en sus tweets.

“En QDQ media somos conscientes de este cambio de modelo y desde hace ya unos años venimos ayudando a las empresas españolas a potenciar sus negocios a través de los distintos canales online. Las empresas por su parte están invirtiendo cada vez más en marketing online y según las tendencias del mercado, todo indica que esta inversión se triplicará en 2014”, concluye.

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, desde hace más de dos años se ha venido adaptando a esta realidad, especialmente con la adquisición de las agencias de Marketing Online Optimizaclick y Trazada en 2011. De esta forma, ayuda a miles de negocios a captar nuevos clientes a través de la red, ofreciendo servicios como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, así como integración y optimización de su presencia en redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Más de la mitad de las pymes españolas usan redes sociales de manera profesional”

  1. Aunque las redes sociales existentes no aportan conversiones directas a compra, la realidad es que son el elemento clave para la atención al cliente y el procesos de decisión de compra del consumidor. Los hábitos están cambiando ya a marchas forzadas, ya que las principales redes están realizando innovaciones de cara a poder aumentar las conversiones desde sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE