Más de 900 profesionales de la industria digital se reúnen en el eCommerce Day Ecuador

Actualidad

18 septiembre, 2019

El pasado jueves 12 de septiembre se celebró con éxito la novena edición del eCommerce Day Ecuador en el Swissôtel de la capital nacional. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. 

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va:

Perfil del consumidor ecuatoriano y preferencias de compra online

Entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, ayuda a las empresas en sus estrategias de venta y fidelización asociado a su canal online:

  • Ecuador es el cuarto país con más usuarios de Internet de Sudamérica, con aproximadamente 13,5 millones (80% de la población).
  • Un 64% de las personas utiliza su dispositivo móvil para conectarse a Internet, pero un 41% usa una PC de escritorio o una laptop para efectuar compras online.
  • Las compras a través de Internet crecieron un 48% entre 2017 y 2018, lo que representa más de 16 millones de transacciones, que superan los 1.200 millones de dólares.
  • Las ventas por eCommerce en 2018 aportaron al PIB un 23% más que en 2017 (contabiliza casi 1.300 millones de dólares).
  • Los hombres de entre 18 y 35 años tienden a realizar más de siete compras al mes por la vía electrónica.

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Ecuador 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 882
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número