Más de 40 empresas españolas participan en la primera “Spain Tech Week” que se organiza en Silicon Valley

Eventos

28 mayo, 2013

Fundación Banesto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Red.es, y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, promueven durante toda una semana en Silicon Valley (San Francisco) la “Spain Tech Week”, con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Entre el 28 y el 31 de mayo, tendrán lugar una serie de actividades para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante inversores y partners del mercado americano. Más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y otras instaladas en el Spain Tech Center y en el área de la Bahía, participarán en las distintas actividades promocionales y de networking previstas para impulsar la imagen de la tecnología española y del ecosistema emprendedor e inversor existente en nuestro país. Todo ello, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.

Las actividades incluyen encuentros con inversores americanos, eventos de networking, visitas a empresas líderes mundiales, presentaciones en actos como Under the Radar, participación con un pabellón español en The Startup Conference, exposiciones de proyectos y master class con destacados profesionales vinculados al mundo del emprendimiento tecnológico de San Francisco. En este programa han participado muy activamente la California Spain Chamber of Commerce y la Oficina Comercial de España en Los Ángeles.

Algunos de los eventos previstos se celebran en el Spain Tech Center de San Francisco, Centro Tecnológico promovido por ICEXRed.es y Fundación Banesto para facilitar el aterrizaje de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Entre las propuestas se incluye el Spain Investor Breakfast, organizado por ICEX, en el que los inversores de Silicon Valley conocerán de primera mano a empresas tecnológicas españolas que están buscando financiación para crecer.

Otra actividad destacada es el Meet up Spain Silicon Valley´s professional, organizado por California Spain Chamber of Commerce, evento en el que altos directivos españoles que trabajan en empresas multinacionales en el valle exponen su experiencia.

Además, las empresas tecnológicas contarán con un Pabellón español en The Startup Conference, uno de los eventos más relevantes de Silicon Valley, y una magnífica oportunidad para entrar en contacto con potenciales socios comerciales, clientes e inversores locales.Empresas españolas compiten también en The Startup Competition por el privilegio de presentar su proyecto ante famosos inversores y empresas líderes del valle.

Las actividades recogen también propuestas para las empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos como el Spain Business Forum que tiene como objetivo conocer mejor sus necesidades y el apoyo que pueden recibir de las administraciones españolas.

Las empresas que se desplazan desde España, seleccionadas para participar en la Misión Tecnológica son Visure Solutions, Codice Software, Prot-On, Adtriboo, BidAway, Habitissimo, Gigoing, Novalo e-linguistic, Jobssy.com, Prosumerlab, Wattio, Optimyth Solutions, OdiloTID, ATM Broadcast, Weplan, Boolino, Streamplatform.com, Frooze Sistemas,  International Venture Consultants, Mediamano y JAL21 Consulting.

Las empresas participantes instaladas en Silicon Valley son entre otras: The Madvideo, Ludei, JustinMind, Visualnet, CartoDB, Floqq, Global Incubator,  Gridquant, Uvax Concepts, Binggo, Bitex, Realsec, Etceter, Touristeye, Indisys, Stratesys, Nomaders, Etceter, Userzoom, Schoolfy, AIA, Mubiquo, HC-Technologies, Jema, Drivania, Yerbabuena, Success iBox, Opscaling, Archy, Imagine, Kyabia, I-active, Wikreate, Melomics, Think Smart, Inbenta, Passwordbank, Inteligenz, Donado y Satec.

Durante toda la semana se contará con la presencia y el apoyo de empresas españolas de éxito como Softonic, Alien Vault, Pixable, Indisys y Gowex, así como con la colaboración de los Embajadores del Spain Tech Center, formado por relevantes directivos españoles en empresas punteras globales, quienes de forma desinteresada ayudan al aterrizaje de las empresas españolas instaladas en el Spain Tech Center. Entre ellos están Javier Cabrerizo de Oracle, Santiago Arañó de Softonic, Enrique Lores de HP, Juan Pablo Puerta de Craiglist y Roy Sardiña de Highbar Partners.

Spain Tech Center

El Spain Tech Center es un centro tecnológico en San Francisco que se ha puesto en marcha a través de la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Economía y Competitividad,  de Fundación Banesto y de Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (www.spaintechcenter.es – spaintechcenter.com)

Ubicado en Silicon Valley, facilita a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. La iniciativa ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, incluyendo un espacio de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE