Más de 4.900 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante el verano

LOGÍSTICA

17 agosto, 2018

Ya han comenzado las vacaciones para la mayoría de los españoles. Un periodo en el que se incrementan las entregas fallidas de las compras online debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega el mensajero.

Muchos ecommerce, especialmente los de fuera de España, cuentan con amplios márgenes en los tiempos de entrega. Esto, unido a la falta de previsión en el momento que se hace la compra, provoca que haya paquetes que llegan a los hogares cuando no hay nadie.

Por otro lado, durante el verano las ventas de las tiendas online descienden debido precisamente a la falta de confianza por parte de los consumidores a la hora de recibir sus paquetes.

Para dar solución a este problema surge Citibox. La tecnología que ha desarrollado esta startup permite que el usuario pueda recibir sus paquetes, aunque esté de vacaciones fuera de la ciudad, gracias a sus buzones inteligentes.

De esta manera, el mensajero deposita el paquete en el buzón inteligente instalado en el hall de los edificios y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de la app de Citibox, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.

Actualmente, miles de usuarios en España se pueden beneficiar de este servicio. Durante este verano más 4.900 buzones ubicados Madrid y Barcelona estarán disponibles, optimizando la entrega al menor coste.

Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1181
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Más de 4.900 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante el verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número