Más de 4.900 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante el verano

LOGÍSTICA

17 agosto, 2018

Ya han comenzado las vacaciones para la mayoría de los españoles. Un periodo en el que se incrementan las entregas fallidas de las compras online debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega el mensajero.

Muchos ecommerce, especialmente los de fuera de España, cuentan con amplios márgenes en los tiempos de entrega. Esto, unido a la falta de previsión en el momento que se hace la compra, provoca que haya paquetes que llegan a los hogares cuando no hay nadie.

Por otro lado, durante el verano las ventas de las tiendas online descienden debido precisamente a la falta de confianza por parte de los consumidores a la hora de recibir sus paquetes.

Para dar solución a este problema surge Citibox. La tecnología que ha desarrollado esta startup permite que el usuario pueda recibir sus paquetes, aunque esté de vacaciones fuera de la ciudad, gracias a sus buzones inteligentes.

De esta manera, el mensajero deposita el paquete en el buzón inteligente instalado en el hall de los edificios y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de la app de Citibox, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.

Actualmente, miles de usuarios en España se pueden beneficiar de este servicio. Durante este verano más 4.900 buzones ubicados Madrid y Barcelona estarán disponibles, optimizando la entrega al menor coste.

Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más de 4.900 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE