Más de 4.000 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante las rebajas

LOGÍSTICA

6 julio, 2018

Ya estamos ‘en rebajas’, un periodo en el que se incrementan las ventas online y, como consecuencia, el volumen de envíos. Precisamente, en España, el 30% de esos envíos son entregas fallidas, es decir, paquetes que no llegan a sus destinatarios, una cifra que aumenta también durante el periodo de descuentos y cuyo principal motivo es la ausencia del usuario en el momento de la entrega.

Algo que ya ha solucionado la startup Citibox y de lo que se pueden beneficiar actualmente miles de usuarios en España. Durante estas rebajas más 4.900 buzones ubicados en las oficinas y hogares de Madrid y Barcelona van a recibir las compras de los usuarios, optimizando la entrega al menor coste.

Además, los usuarios que trabajan en las oficinas que cuentan con alguno de estos buzones inteligentes, pueden recibir sus compras online mientras están en su puesto y recoger su pedido en el momento que prefieran. De hecho, según Citibox, durante las rebajas de enero, se registró un incremento de un 30% en la recepción de paquetes en los buzones de las empresas, siendo mediodía el momento más habitual de recogida.

La tecnología que ha desarrollado Citibox ofrece una solución a la última milla de las compras online, ya que el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.

Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1061
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE