Más de 4.000 buzones inteligentes solucionan el problema de las entregas fallidas durante las rebajas

LOGÍSTICA

6 julio, 2018

Ya estamos ‘en rebajas’, un periodo en el que se incrementan las ventas online y, como consecuencia, el volumen de envíos. Precisamente, en España, el 30% de esos envíos son entregas fallidas, es decir, paquetes que no llegan a sus destinatarios, una cifra que aumenta también durante el periodo de descuentos y cuyo principal motivo es la ausencia del usuario en el momento de la entrega.

Algo que ya ha solucionado la startup Citibox y de lo que se pueden beneficiar actualmente miles de usuarios en España. Durante estas rebajas más 4.900 buzones ubicados en las oficinas y hogares de Madrid y Barcelona van a recibir las compras de los usuarios, optimizando la entrega al menor coste.

Además, los usuarios que trabajan en las oficinas que cuentan con alguno de estos buzones inteligentes, pueden recibir sus compras online mientras están en su puesto y recoger su pedido en el momento que prefieran. De hecho, según Citibox, durante las rebajas de enero, se registró un incremento de un 30% en la recepción de paquetes en los buzones de las empresas, siendo mediodía el momento más habitual de recogida.

La tecnología que ha desarrollado Citibox ofrece una solución a la última milla de las compras online, ya que el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.

Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1004
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE