Más de 300 millones de folletos para animar el Black Friday y la Navidad

Actualidad

13 noviembre, 2018

Pese al auge de Internet, la publicidad directa sigue estando presente, es más, según el I Estudio de Publicidad Directa en España, es  el medio que genera mayor recuerdo de marca entre los consumidores españoles. Conscientes de este hecho, las marcas aprovechan esta realidad para apostar fuerte por el buzoneo inteligente en fechas como el Black Friday o la Navidad.

De hecho, según los datos recopilados por Geobuzón en los dos últimos años, la distribución de folletos y catálogos entre los meses de octubre y diciembre de 2017 aumentó casi un 4% respecto al mismo periodo del año anterior (cuando se pasó de 215 millones de folletos a casi 278), lo que significa que los resultados de las campañas de buzoneo de 2016 fueron efectivas y que las marcas reforzaron su apuesta por esta estrategia de marketing directo al año siguiente.

La previsión de Geobuzón para este último trimestre de 2018 pasa por superar los 300 millones de folletos. Esto significa que, de los 1.000 millones que reparte cada año esta empresa especializada en buzoneo inteligente perteneciente a Mediapost, 1 de cada 3 se distribuyecoincidiendo con las promociones que las marcas ponen en marcha con motivo del Black Friday y el Ciber Monday (que se celebran los próximos 23 y 26 de noviembre) y, cómo no, de la Navidad.

Por sectores, destacan en estas fechas los relacionados con la distribución especializada. Así, mientras que las grandes superficies y las empresas de alimentación, salud y decoración son las que más invierten en buzoneo durante todo el año, jugueterías, perfumerías y tiendas de electrónica y moda se erigen como las que más refuerzan sus campañas publicitarias en el último trimestre del año. Baste como ejemplo que sólo las marcas de juguetes y perfumes reparten 23 millones de folletos en estos tres meses de los 45,1 millones que distribuyen en todo el año; es decir, casi el 50% de su actividad anual.

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