Más de 300 millones de folletos para animar el Black Friday y la Navidad

Actualidad

13 noviembre, 2018

Pese al auge de Internet, la publicidad directa sigue estando presente, es más, según el I Estudio de Publicidad Directa en España, es  el medio que genera mayor recuerdo de marca entre los consumidores españoles. Conscientes de este hecho, las marcas aprovechan esta realidad para apostar fuerte por el buzoneo inteligente en fechas como el Black Friday o la Navidad.

De hecho, según los datos recopilados por Geobuzón en los dos últimos años, la distribución de folletos y catálogos entre los meses de octubre y diciembre de 2017 aumentó casi un 4% respecto al mismo periodo del año anterior (cuando se pasó de 215 millones de folletos a casi 278), lo que significa que los resultados de las campañas de buzoneo de 2016 fueron efectivas y que las marcas reforzaron su apuesta por esta estrategia de marketing directo al año siguiente.

La previsión de Geobuzón para este último trimestre de 2018 pasa por superar los 300 millones de folletos. Esto significa que, de los 1.000 millones que reparte cada año esta empresa especializada en buzoneo inteligente perteneciente a Mediapost, 1 de cada 3 se distribuyecoincidiendo con las promociones que las marcas ponen en marcha con motivo del Black Friday y el Ciber Monday (que se celebran los próximos 23 y 26 de noviembre) y, cómo no, de la Navidad.

Por sectores, destacan en estas fechas los relacionados con la distribución especializada. Así, mientras que las grandes superficies y las empresas de alimentación, salud y decoración son las que más invierten en buzoneo durante todo el año, jugueterías, perfumerías y tiendas de electrónica y moda se erigen como las que más refuerzan sus campañas publicitarias en el último trimestre del año. Baste como ejemplo que sólo las marcas de juguetes y perfumes reparten 23 millones de folletos en estos tres meses de los 45,1 millones que distribuyen en todo el año; es decir, casi el 50% de su actividad anual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE