Más de 220.000 consultas médicas realizadas a través de la app mediQuo

Actualidad

31 enero, 2019

Las consultas de todo tipo a través de Internet se han convertido en algo cotidiano del día a día, algo incluso inconsciente como puede ser respirar. Las personas ya ni se acuerdan de cuando debían buscar las respuestas a sus preguntas en una enciclopedia. Pero cuando se trata de consultas sobre enfermedades y otros trastornos médicos, "esta acción se repite de una manera brutal", afirman desde mediQuo, quienes añaden que "se convierte en algo casi obsesivo en algunas ocasiones, y a veces resulta contraproducente, ya que la información que se encuentra en la red no siempre es acertada".

mediQuo, el WhatsApp de la medicina, que ha realizado más de 220.000 consultas hasta ahora, nace con la intención de dar solución a este problema, y de cubrir una necesidad latente: la de contar con un “amigo médico” al que poder consultar cualquier tema al instante, que se preocupe por las personas y sus familias y vele por su salud inmediatamente, sin burocracias.

Esta startup española vio la luz a finales de 2017 de la mano de Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor en múltiples startups, junto con Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com. Desde la fundación de la compañía cuentan con David Llort, Chief Technical Officer (CTO), y Ana Hernández, Chief Marketing Officer (CMO). Desde entonces mediQuo no ha parado de crecer.

Se trata de una aplicación de consultas médicas que permite a sus usuarios chatear las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, con médicos y otros facultativos de un amplio abanico de especialidades sanitarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 799
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE