Más de 200 ‘startups’ ya han presentado sus candidaturas a la tercera convocatoria de BStartup 10

Actualidad

18 diciembre, 2014

Más de 200 startups tecnológicas han presentado ya sus candidaturas a la tercera convocatoria del programa de inversión y crecimiento BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell se integrará como accionista en las cinco empresas que sean finalmente seleccionadas, invirtiendo en cada una de ellas un total de 100.000 euros para potenciar su desarrollo e implantación en el mercado. Se trata de la tercera ronda de selección que se lleva a cabo desde que este programa fue presentado. El plazo de selección de proyectos se cierra el 21 de diciembre.

Hasta el momento, pues, Banco Sabadell lleva ya invertidos un total de 900.000 euros en nueve startups que, como estaba previsto, han conseguido ya –en la mayor parte de los casos– poner en marcha importantes planes de desarrollo así como abrir oficinas en otros países. Se trata de nueve empresas y no de diez porque en uno de los casos las negociaciones previas a la entrada en el capital social de una de las startups seleccionadas no llegaron a buen puerto y la operación finalmente no se materializó.

La mayor parte de proyectos presentados hasta este momento se centran en los campos de la creación de apps móviles (17%), e-commerce (14%), big data(12%) y creación de marketplaces (9%). El 36% de las candidaturas son proyectos ya implantados en el mercado y un 2% tienen ya en marcha planes de internacionalización.

Los cinco proyectos seleccionados en esta tercera ronda de selección recibirán durante seis meses, además de la inversión directa, el asesoramiento de un completo equipo de especialistas en el ámbito financiero, tecnológico y empresarial, compuesto por directivos del grupo Banco Sabadell y de la incubadora de negocio Inspirit, liderada por el reconocido emprendedor Dídac Lee. Puede obtenerse una mayor información sobre este programa, así como del mecanismo de inscripción, en www.bstartup.org.

BStartup, 31 millones de euros de financiación concedidos en un año

Por su parte, durante su primer año de actividad, BStartup (la dirección de negocio creada por Banco Sabadell con el objetivo de facilitar financiación y servicios específicamente destinados a los emprendedores, y que cuenta con una red específica de sucursales dirigidas a este colectivo) ha concedido un total de 31 millones de euros de financiación a 501 startups (el 81% de las peticiones recibidas por la entidad).

Tal y como ya se informó en su momento, Banco Sabadell decidió poner en marcha esta dirección de negocio (que, además de la creación de una red de oficinas específicamente preparadas para atender a emprendedores tecnológicos, conllevó también la creación de un circuito de evaluación de riesgos específicamente diseñado para evaluar adecuadamente este tipo de proyectos) con un doble objetivo. En primer lugar, contribuir al desarrollo de este tipo de empresas, que tiene cada vez un mayor peso específico en nuestra economía. En segundo lugar, desarrollar la capacidad de detectar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento que, sin embargo, a menudo no tienen acceso a las necesarias fuentes de financiación, puesto que sus características no se ajustan a los criterios de evaluación que históricamente han utilizado las entidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE