Más de 200 ‘startups’ ya han presentado sus candidaturas a la tercera convocatoria de BStartup 10

Actualidad

18 diciembre, 2014

Más de 200 startups tecnológicas han presentado ya sus candidaturas a la tercera convocatoria del programa de inversión y crecimiento BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell se integrará como accionista en las cinco empresas que sean finalmente seleccionadas, invirtiendo en cada una de ellas un total de 100.000 euros para potenciar su desarrollo e implantación en el mercado. Se trata de la tercera ronda de selección que se lleva a cabo desde que este programa fue presentado. El plazo de selección de proyectos se cierra el 21 de diciembre.

Hasta el momento, pues, Banco Sabadell lleva ya invertidos un total de 900.000 euros en nueve startups que, como estaba previsto, han conseguido ya –en la mayor parte de los casos– poner en marcha importantes planes de desarrollo así como abrir oficinas en otros países. Se trata de nueve empresas y no de diez porque en uno de los casos las negociaciones previas a la entrada en el capital social de una de las startups seleccionadas no llegaron a buen puerto y la operación finalmente no se materializó.

La mayor parte de proyectos presentados hasta este momento se centran en los campos de la creación de apps móviles (17%), e-commerce (14%), big data(12%) y creación de marketplaces (9%). El 36% de las candidaturas son proyectos ya implantados en el mercado y un 2% tienen ya en marcha planes de internacionalización.

Los cinco proyectos seleccionados en esta tercera ronda de selección recibirán durante seis meses, además de la inversión directa, el asesoramiento de un completo equipo de especialistas en el ámbito financiero, tecnológico y empresarial, compuesto por directivos del grupo Banco Sabadell y de la incubadora de negocio Inspirit, liderada por el reconocido emprendedor Dídac Lee. Puede obtenerse una mayor información sobre este programa, así como del mecanismo de inscripción, en www.bstartup.org.

BStartup, 31 millones de euros de financiación concedidos en un año

Por su parte, durante su primer año de actividad, BStartup (la dirección de negocio creada por Banco Sabadell con el objetivo de facilitar financiación y servicios específicamente destinados a los emprendedores, y que cuenta con una red específica de sucursales dirigidas a este colectivo) ha concedido un total de 31 millones de euros de financiación a 501 startups (el 81% de las peticiones recibidas por la entidad).

Tal y como ya se informó en su momento, Banco Sabadell decidió poner en marcha esta dirección de negocio (que, además de la creación de una red de oficinas específicamente preparadas para atender a emprendedores tecnológicos, conllevó también la creación de un circuito de evaluación de riesgos específicamente diseñado para evaluar adecuadamente este tipo de proyectos) con un doble objetivo. En primer lugar, contribuir al desarrollo de este tipo de empresas, que tiene cada vez un mayor peso específico en nuestra economía. En segundo lugar, desarrollar la capacidad de detectar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento que, sin embargo, a menudo no tienen acceso a las necesarias fuentes de financiación, puesto que sus características no se ajustan a los criterios de evaluación que históricamente han utilizado las entidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE