Más de 2.500 profesionales asisten a IBM Think Madrid, el punto de encuentro de los líderes en innovación y tecnología

Eventos

14 noviembre, 2018

“Es el momento de reflexionar y entender bien qué hay que hacer para poder gestionar esa complejidad y profundizar hacia una transformación de más valor para el negocio. Esa es la reflexión a la que os invita este Think Madrid 2018”, Marta Martínez, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

A lo largo del congreso se han podido identificar tres criterios fundamentales para abordar con éxito esta nueva etapa:

  1. La tecnología y la arquitectura tienen que ser abiertas.
  2. La aproximación tiene que ser especializada para cada industria.
  3. Los cambios tienen que ser seguros y merecer la máxima confianza 

Adicionalmente, en la zona de demostraciones, los asistentes a IBM Think también han podido conocer casos de éxito y experimentar en primera persona las tecnologías que ya están transformando el mundo en el que vivimos, como blockchaininternet de las cosascloud,ciberseguridad inteligencia artificial.

Algunas de las demostraciones que han tenido lugar en esta zona han sido, por ejemplo:

  • Industria 4.0: colaboración hombre y máquina Los visitantes de esta demostración, basada en la robótica colaborativa cognitiva y que se ha hecho de la mano de la empresa ABB, líder en tecnologías digitales para la industria, han podido conocer a YuMi, el primer robot del mundo realmente colaborador potenciado con Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, que es capaz de interpretar el lenguaje natural interaccionar o reconocer imágenes. Los asistentes han podido interactuar con YuMi y conocer de primera mano todas las posibilidades que la robótica colaborativa cognitiva puede ofrecer. Durante la demostración, en la que YuMi ha servido café personalizado, se ha hecho palpable todo el potencial que la inteligencia artificial y la automatización pueden aportar al mundo industrial.

  • Turismo cognitivo: En un stand recreado como una habitación de hotel, un espejo que funciona con IBM Watson ha adentrado a los visitantes al mundo de la hostelería personalizada para cada huésped. En esta demostración se ha podido descubrir cómo un asistente virtual puede hacer de nuestra estancia algo único y totalmente personalizado, con la ayuda de las soluciones de Inteligencia Artificial y la plataforma Cloud de IBM.

  • Computación cuántica: Gracias a una maqueta única que va recorriendo el mundo, los asistentes han podido experimentar en primera persona cómo es un sistema cuántico. A través de recursos visuales y sonoros, se han podido adentrar en la sofisticación de la computación cuántica y conocer todo el trabajo que se está desarrollando desde IBM para hacer que la física cuántica aplicada a la computación sea un recurso accesible y fácil de usar. Todo ello bajo el marco pionero de IBM en este campo gracias a las plataformas educativas y colaborativas como IBM Q-ExperienceQISKIT y Q-Network.

  • Blockchain y el comercio del café: De manera recreativa, y a través de una simulación de un marketplace de café, esta demo ha presentado un ejercicio de compra y venta de café simulado, donde los asistentes han sido participantes del ecosistema. Mediante tablets y pantallas, se han podido sumergir en la compra y venta de café en un marco global, siendo testigos de cada movimiento y transacción realizada gracias a las capacidades del blockchain. A través de esta simulación, se ha podido ejemplificar la enorme capacidad que tiene la tecnología blockchain para mejorar y agilizar prácticas y procesos de negocio, eliminando fricciones, generando confianza y creando valor.
  • Experiencia Touch&Feel: De la mano de KONE, empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y ver cómo interactúan los ascensores con la nube al enviar cientos de datos por segundo, además de ser analizados en tiempo real para optimizar el mantenimiento de los equipos. Se ha podido constatar que los servicios inteligentes ya están aquí, también en un ámbito tan cotidiano como el ascensor o las escaleras automáticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE