Más de 2.500 empresas y 8.000 asistentes acudieron a la última edición del Shoptalk

Actualidad

5 junio, 2018

 Zia Daniell Wigder, Chief Global Content Officer de Shoptalk, fue la encargada de cerrar la edición 2018 que se celebró en hotel The Venetian en Las Vegas.

En su intervención agradeció a los asistentes su visita y participación, e hizo un rápido balance de algunos de los aspectos que se debatieron a lo largo de los 4 días que duró Shoptalk. Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, presentó Google Shopping actions, la última característica del gigante de internet para potenciar la industria del retail, y aseguró que “el ‘Data’ es la columna vertebral de industria minorista”.

Tim Steiner, Fundador y CEO de Ocado, explicó el caso de estudio del pure player de alimentación que factura al año 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas a través de canal móvil. El secreto de su éxito es el fulfillment center que dispone Ocado, capaz de efectuar el ‘picking’ de manera automatizada en 15 minutos, un tiempo muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos del ‘picking’ tradicional.

Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, habló sobre cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el smartphone se sitúa como piedra angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico. “Pensamos en mobile first y en la conectividad entre canales. Gracias al móvil, podemos realizar la visión 1-to-1 que los fundadores buscaban y escalarla por todo el mundo”, apuntó.

Shoptalk es la conferencia de ecommerce más grandes del mundo, donde acudieron 8.000 asistentes y más de 2.500 empresas. El 24% de los asistentes a Shoptalk ostaron cargos de nivel-C (incluyendo 650 CEOs). El 23% de los cargos correspondieron a EVPs y SVPs, el 24% directores, y el 19% fueron Managers. De las más de 2.500 empresas que estuvieron en el evento, el 40% fueron retailers y marcas, el 30% fueron empresas tecnológicas, el 6% inversores y el 6% consultoras o analistas.

El 13% de los asistentes fueron internacionales de un total de más de 50 países. Ecommerce News viajó hasta Las Vegas para cubrir la última edición del Shoptalk.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE