Más de 2.500 empresas y 8.000 asistentes acudieron a la última edición del Shoptalk

Actualidad

5 junio, 2018

 Zia Daniell Wigder, Chief Global Content Officer de Shoptalk, fue la encargada de cerrar la edición 2018 que se celebró en hotel The Venetian en Las Vegas.

En su intervención agradeció a los asistentes su visita y participación, e hizo un rápido balance de algunos de los aspectos que se debatieron a lo largo de los 4 días que duró Shoptalk. Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, presentó Google Shopping actions, la última característica del gigante de internet para potenciar la industria del retail, y aseguró que “el ‘Data’ es la columna vertebral de industria minorista”.

Tim Steiner, Fundador y CEO de Ocado, explicó el caso de estudio del pure player de alimentación que factura al año 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas a través de canal móvil. El secreto de su éxito es el fulfillment center que dispone Ocado, capaz de efectuar el ‘picking’ de manera automatizada en 15 minutos, un tiempo muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos del ‘picking’ tradicional.

Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, habló sobre cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el smartphone se sitúa como piedra angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico. “Pensamos en mobile first y en la conectividad entre canales. Gracias al móvil, podemos realizar la visión 1-to-1 que los fundadores buscaban y escalarla por todo el mundo”, apuntó.

Shoptalk es la conferencia de ecommerce más grandes del mundo, donde acudieron 8.000 asistentes y más de 2.500 empresas. El 24% de los asistentes a Shoptalk ostaron cargos de nivel-C (incluyendo 650 CEOs). El 23% de los cargos correspondieron a EVPs y SVPs, el 24% directores, y el 19% fueron Managers. De las más de 2.500 empresas que estuvieron en el evento, el 40% fueron retailers y marcas, el 30% fueron empresas tecnológicas, el 6% inversores y el 6% consultoras o analistas.

El 13% de los asistentes fueron internacionales de un total de más de 50 países. Ecommerce News viajó hasta Las Vegas para cubrir la última edición del Shoptalk.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE