Más de 2.500 empresas y 8.000 asistentes acudieron a la última edición del Shoptalk

Actualidad

5 junio, 2018

 Zia Daniell Wigder, Chief Global Content Officer de Shoptalk, fue la encargada de cerrar la edición 2018 que se celebró en hotel The Venetian en Las Vegas.

En su intervención agradeció a los asistentes su visita y participación, e hizo un rápido balance de algunos de los aspectos que se debatieron a lo largo de los 4 días que duró Shoptalk. Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, presentó Google Shopping actions, la última característica del gigante de internet para potenciar la industria del retail, y aseguró que “el ‘Data’ es la columna vertebral de industria minorista”.

Tim Steiner, Fundador y CEO de Ocado, explicó el caso de estudio del pure player de alimentación que factura al año 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas a través de canal móvil. El secreto de su éxito es el fulfillment center que dispone Ocado, capaz de efectuar el ‘picking’ de manera automatizada en 15 minutos, un tiempo muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos del ‘picking’ tradicional.

Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, habló sobre cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el smartphone se sitúa como piedra angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico. “Pensamos en mobile first y en la conectividad entre canales. Gracias al móvil, podemos realizar la visión 1-to-1 que los fundadores buscaban y escalarla por todo el mundo”, apuntó.

Shoptalk es la conferencia de ecommerce más grandes del mundo, donde acudieron 8.000 asistentes y más de 2.500 empresas. El 24% de los asistentes a Shoptalk ostaron cargos de nivel-C (incluyendo 650 CEOs). El 23% de los cargos correspondieron a EVPs y SVPs, el 24% directores, y el 19% fueron Managers. De las más de 2.500 empresas que estuvieron en el evento, el 40% fueron retailers y marcas, el 30% fueron empresas tecnológicas, el 6% inversores y el 6% consultoras o analistas.

El 13% de los asistentes fueron internacionales de un total de más de 50 países. Ecommerce News viajó hasta Las Vegas para cubrir la última edición del Shoptalk.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE