Más de 120 profesionales se dan cita en el FASHION ECOMMERCE: WHAT’S NEXT?

Actualidad

22 octubre, 2018

El pasado miércoles 10 de octubre, TLG Commerce, agencia especializada en el desarrollo de tiendas onllne, estrategia y servicios de marketing digital, organizó en colaboración con modaes.es, la primera edición del Fashion eCommerce: What's next?. En el evento asistieron más de 120 profesionales expertos en el sector, para reflexionar y debatir sobre el futuro del ecommerce en el sector de la moda.

Durante las más de 3 horas de ponencias, mesas redondas y debates liderados por más de 15 referentes del sector online y Fashion retail en particular, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del sector eCommerce B2B / B2C y multimarca, además de las oportunidades del Fashion eCommerce en China. La jornada fue presentada y conducida por la conocida periodista Carla Lladó, que dio paso a los diferentes debates y ponencias en la jornada.

Christian De Angelis, director general en Cinnamon News editores del diario modaes.es, lideró la primera ponencia bajo el título el título Facts & Figures del eCommerce de moda online en España, destacó los datos más relevantes del sector. "El sector Fashion eCommerce sigue su crecimiento imparable, y ya se supera el 24% del total de ingresos del sector", destacó Christian.

Domingo Barrachina, consultor experto en el sector fashion/retail y con experiencia en empresas como Benetton, Tous o Castañer, compartió con la audiencia la necesidad de trasladar una propuesta y experiencia en cada uno de los canales donde esté presente la marca, para poder diferenciarse en un entorno cada vez más global y competitivo.

Por último, Marius Rossell, CEO en TLG Commerce, realizó la última ponencia: eChina: el camino del eCommerce, con su experiencia nos habló sobre los eCommerce de moda en China y de cómo crecer nuestro negocio online.

"Si en España, el consumo medio del sector en canal online es de 128 € por año, en China superan ya los $850 por usuario al año". Además los hábitos de consumo y necesidades del mercado son totalmente diferentes y es clave, entender el mercado, el público objetivo y el canal. Actualmente el 80% utilizan el móvil para realizar las compras de moda y el 66% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares".

Contamos con un formato novedoso e innovador, el Elevator Pitch, que nos permitió dar respuesta a cuatro problemas comunes en los eCommerce de moda. Las respuestas fueron respondidas por expertos en tan sólo 5 minutos, lo que permitió dar dinamismo, experiencia y profesionalidad. Los expertos que participaron fueron: Francisco Lobo de Emred (Sales Manago), Llorenç Palomas de Doofinder, Juan Macías de QaShops y Francesc Xavier Berjano de Medietrranean Consulting. Temas como la creación de campañas personalizadas, los buscadores online, los marketplaces y tener la información centralizada de los productos, fueron algunos de los temas solucionados.

Pau Lepage, responsable del departamento de Marketing Online en TLG Commerce, moderó las dos mesas redondas. La primera de ellas sobre Multimarca vs. Monomarca: Fortalezas y debilidades en un entorno omnicanal, participaron Jaime Gil de Brutal Zapas, Miquel Martorell de Carmina, Joan Sitges de Joan Sitges y Andrea Arquero de Antonio Miro. Hablando desde su experiencia, se debatió sobre las ventajas y los retos con los que se encuentran en sus tiendas online y hacia dónde evoluciona el sector y como está cambiando. Temas como el precio, la recurrencia, la usabilidad web, los contenidos, etc... fueron claves en el debate para entender como las tiendas de moda multimarca y monomarca están viviendo el presente y piensan en el futuro.

En la segunda mesa redonda participó Daniela De Simone de Surkana, Santi Medina de Anna Mora y Xavier Alomar de Sita Murt, bajo el título B2B vs. B2C: ¿Negocios complementarios o incompatibles? En esta mesa redonda, se debatió sobre la importancia de la digitalización del negocio, las limitaciones en los negocios B2B y B2C y hacia dónde va a evolucionar.

El hashtag de la jornada, #eCommerceModaTLG, llegó a ser trending topic en Twitter durante el FASHION ECOMMERCE: WHAT'S NEXT? que, con la participación de todos los asistentes a la jornada, estuvieron twitteando con el hashtag de la jornada en todo momento, compartiendo en esta red social, sus impresiones e opiniones de la jornada.

En TLG Commerce, contamos con una gran experiencia en la gestión de tiendas online de moda desde 1999 como Munich, EseOEse, Yerse, Carmina, Nino Álvarez, Punto Blanco, Skunkfunk, Furest, Ash, Tascón, Sita Murt y muchos otros, nos ha permitido vivir la evolución del sector de la moda y poder anticiparnos y conocer mejor las reglas de este juego.

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra experiencia, conocimientos y pasión por el mundo de la moda y el mundo digital pueden ayudarte a anticiparte y beneficiarte de los cambios de este sector.

TLG Commerce es una agencia eCommerce dedicada en exclusiva a la creación, diseño y promoción de tiendas online. Impulsan a las empresas a implementar proyectos rentables, hechos a medida, con diseños atractivos, tecnología avanzada y soporte técnico personalizado. Fundada en Barcelona en 1999, llegan al mercado internacional en 2008 con la apertura de oficinas en Hong Kong y Shanghái.

El compromiso de TLG Commerce es ofrecer las mejores soluciones y servicios en comercio electrónico. Están totalmente dedicados a la constante innovación para proporcionar tecnología segura, potente y que cubra las nuevas necesidades de un mercado exigente. La compañía actualiza continuamente su software, LogiCommerce, con el lanzamiento de nuevos módulos que satisfacen las exigencias de sus clientes.

TLG Commerce investiga, analiza el mercado online y pone en marcha las mejores soluciones de eCommerce que lleven a sus clientes a alcanzar el éxito. Actualmente dan servicio a más de 300 marcas entre las que destacan Trussardi, Carmina Shoemaker, Volkswagen, Skunkfunk, Munich, MediaMarkt, Yerse, Ecoceutics, ASH, Herman Miller, Punto Blanco, EseOEse, IESE, Sita Murt, Natura Bissé, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE