Más de 100 programadores informáticos participan en la segunda ‘hackathon’ de Banco Sabadell

Actualidad

25 febrero, 2015

Más de 100 programadores informáticos (estudiantes de la Universidad de Alicante) participaron, este fin de semana, en la segunda hackathon (o maratón de hackers) organizada por Banco Sabadell con el objetivo de detectar nuevo talento e ideas innovadoras que puedan a ayudar a “revolucionar la banca del futuro”.

Tal y como destacó en su parlamento inicial Carles Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, nuestra entidad tiene la vocación de liderar la profunda transformación que el sector financiero experimentará durante los próximos años. Una transformación que nadie puede dudar que está a punto de producirse. Sin embargo, tal y como a menudo se dice, yo estoy convencido de que sus impulsores seremos las propias entidades financieras. Aunque está claro que no podremos conseguirlo sin recurrir al talento de las nuevas generaciones, nativos digitales, que actualmente todavía estudian en facultades como la vuestra”.

Durante su parlamento, Abarca también hizo especial hincapié en la importancia de la hackathon como muestra del compromiso y vinculación de Banco Sabadell con Alicante y la Comunidad Valenciana. Habitualmente”, dijo, “este tipo de iniciativas suelen organizarse en Madrid y Barcelona. Grave error, porque el talento está en todas partes”, afirmó.

Por su parte, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, agradeció a Banco Sabadell la organización de la hackathon, y se refirió a la ya profunda relación de colaboración entre las dos instituciones. “Para la universidad y para Alicante”, dijo, “actos como este tienen una gran importancia. Somos un territorio muy activo en todo lo referente a la promoción del talento tecnológico y la emprendeduría, y este tipo de eventos son de gran importancia para que nuestros estudiantes adquieran habilidades y competencias complementarias a las que adquieren en la universidad”.

 

“Take It”, app que permite pagar contactless en las máquinas de vending

 Finalmente, el proyecto ganador de la hackathon fue “Take It”, una app que permite pagar, de forma contactless y mediante tecnología NFC, en las máquinas de vending.

 También se entregaron otros premios a:

  • Proyecto más innovador a “Social Pay”, una app para móviles Android que facilita la creación de “botes” para pagar gastos compartidos entre un grupo de personas.
  • Mejor desarrollo tecnológico a “Dashbord Value”, aplicación que, mediante un juego en plataformas móviles, permite a los responsables de Solvia tener una aproximación al precio que los usuarios estarían dispuestos a pagar por sus inmuebles.
  • Mejor idea de negocio a “Avalon”, plataforma que actúa como punto de encuentro entre personas con ideas de negocio y personas interesadas en prestar apoyo financiero a sus proyectos.
  • Mejor proyecto wereable a “Blucy”, solución para smartwatch que, aprovechando el big data de Solvia, permite filtrar y ordenar edificios según las preferencias del usuario.

El ganador absoluto obtenía, entre otros premios, acceso fast-track al proceso de selección BStartup 10 mediante el cual Banco Sabadell invierte, cada año, un millón de euros en diez startups tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización. El resto de proyectos seleccionados recibieron, entre otros premios, cheques para comprar material informático y diversos programas y becas de formación aportados por los patrocinadores de la hackathon (como Deloitte, Samsung, Telefónica, Everis y Fjord, entre otros). 

Esta es la segunda hackathon que organiza Banco Sabadell. La anterior tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de octubre.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de innovación abierta de la entidad y, como ya se ha apuntado, tiene el objetivo de potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero, a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, a través del uso de la API de la entidad, y con especial interés en la creación de nuevas aplicaciones centradas en el uso de dispositivos móviles y wearables.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE