Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online

Métodos de Pago

24 julio, 2017

PayPal  es la principal plataforma de pagos a nivel mundial. Creada en el año 1998, contamos con más de 200 millones de cuentas activas a nivel mundial, además de apostar desde hace años por el canal mobile como uno de nuestros principales pilares. Y es que el auge de los pagos móviles ha sido espectacular: En el cuarto trimestre de 2016, en PayPal procesamos más de 31.000 millones de dólares en pagos móviles, un 53% más que en el mismo período de 2015.

Podría parecer casi ciencia ficción hace unos años, pero la realidad de 2017 es que los pagos online están cada vez más presentes en el día a día de las personas. Desde PayPal, trabajamos intensamente para que los pagos digitales sean un acto tan cotidiano como repostar gasolina o pagar en un restaurante, novedades que ya integramos el pasado año gracias a nuestras colaboraciones con Cepsa Pay y Zapper, respectivamente, pero nuestra misión y objetivo tienen una meta clara: Avanzarnos a las necesidades de nuestros usuarios para que pagar online se convierta en una rutina de nuestro día a día.

Sin duda, no es algo al alcance de unos pocos: Nuestros más de 50 millones de usuarios activos de One Touch demuestran que los pagos rápidos, fáciles; seguros y sin contraseñas, son un proceso cada vez más demandado, pues One Touch, el producto que más rápidamente ha sido adoptado en la historia de PayPal, está claramente liderando la industria al impulsar la adopción de pagos digitales y móviles gracias a la opción de omitir el inicio de sesión para pagos más rápidos en el proceso de compra. Y es que el auge de los pagos móviles ha sido espectacular: en el cuarto trimestre de 2016, en PayPal procesamos más de 31.000 millones de dólares en pagos móviles, un 53% más que en el mismo período de 2015. Otro motivo más que nos impulsa a continuar trabajando en este campo para ir siempre un paso por delante y seguir liderando el camino de los pagos digitales.


Nuestro foco no está puesto únicamente en los pagos, sino que buscamos también aportar valor añadido a la experiencia de compra. Por eso, nuestras principales novedades de 2017 se han centrado también en esta área”

 

Pero nuestro foco no está puesto únicamente en los pagos, sino que buscamos también aportar valor añadido a la experiencia de compra. Por eso, nuestras principales novedades de 2017 se han centrado también en esta área. Para viajeros en busca de aventuras en sus vacaciones pero que no quieren sorpresas en el día a día que les arruinen los planes, lanzamos a finales de marzo el Seguro de cancelación de viajes, diseñado por AON en asociación con Europ Assistance, y con el que los clientes de PayPal en España pueden beneficiarse de reembolsos por cancelación en cualquier transporte y alojamiento pagados con PayPal, hasta un límite de 300€ y una solicitud de reembolso por año si activan la opción gratuita en caso de que no puedan llegar a realizar el viaje que tenían planificado. De esta forma, ayudamos a fomentar la compra de viajes online sin las preocupaciones que se derivan de reservar unas vacaciones sin contar con un seguro de viajes, lo que muchas veces puede disuadir a las personas a la hora de reservarlo.

Sin embargo, nuestros esfuerzos no se han dirigido únicamente a los compradores, sino que los vendedores también se han visto beneficiados de los últimos avances que hemos incorporado en el último año en PayPal. Nuestra última novedad para ellos ha sido la ampliación de nuestro programa de Protección del vendedor sobre productos intangibles en 18 países, entre los que se encuentra España, además de haberse lanzado por completo, incluyendo tanto productos tangibles como intangibles, en 36 mercados de Europa, Oriente Medio y África. Gracias a esta iniciativa, los vendedores están protegidos de pagos no autorizados o de compradores que niegan haber recibido el pedido. En estos casos, el programa de Protección del vendedor de PayPal puede cubrir el importe total de aquellas compras que cumplan los requisitos especificados. Y esto, en un sector cada vez más digitalizado, no solo en pagos sino también en bienes no tangibles como servicios (diseño, educación, fotografía, etc.), tickets (a conciertos, shows, eventos deportivos, etc.) y viajes (escapadas, vuelos, reservas de hotel, etc.), es algo cada vez más necesario.

No está de más mencionar que estas y otras ventajas están ya al alcance de más de cuatro millones de cuentas de usuarios activas en España y más de 203 millones en todo el mundo, pero podría ser una herramienta en manos de muchas más. Como hemos ido comentando, desde PayPal aportamos ese valor añadido en el momento de hacer un pago online y esta es una buena ocasión para recordar cuáles son los principales: seguridad, facilidad y rapidez. Abrir una cuenta en PayPal es una realidad alcanzable en menos de un minuto, los pagos se realizan sin compartir información financiera al vendedor y la transacción es rápida, de manera que puedes dedicar más tiempo a las cosas que te hacen disfrutar. ¿Que no te gusta lo que has comprado? Si lo has pagado con PayPal, te reembolsarán los gastos de devolución. Y, al igual que para el vendedor, también existe un programa de Protección del comprador que te devuelve el importe íntegro de la compra, incluidos los gastos de envío, si el artículo no te llega o no coincide con la descripción y cumple los requisitos que se anunciaban.

El futuro de los pagos online pasa no solo por un correcto sistema que te permite realizar la compra sino por una experiencia completa que te respalde de principio a fin, y ese es el valor añadido que aportamos desde PayPal a particulares y comercios de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Más allá de los pagos online: El valor añadido de utilizar PayPal en las compras online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay encuentra su ‘PayPal’ en ADYEN y anuncia bajadas en las comisiones

2015 se llenó de titulares que referenciaban la escisión de la pareja perfecta: eBay y...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE