Más de 8 millones de usuarios estadounidenses tienen un dispotivo Amazon Echo

Actualidad

27 enero, 2017

Más de 8 millones de compradores en los Estados Unidos tienen un dispositivo Amazon Echo, lo que supone un aumento del 173% en comparación con los 3 millones de compradores que lo tenían el año pasado, según ha informado Internet Retailer basándonse en la investigación de Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP).  Amazon Echo son dispositivos de comando de voz de Amazon con funciones como responder a preguntas o reproducción de música. 

CIRP estima que Amazon vendió 3,1 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2016, frente a 1 millón de dispositivos vendidos durante el mismo período de 2015. Además, en diciembre Amazon informó de que las ventas de dispositivos Echo aumentaron nueve veces durante las Navidades en comparación con el mismo período en 2015. Los datos de CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 compradores de los Estados Unidos que compraron al menos una vez en Amazon durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. 

"La base instalada de hogares con dispositivos Amazon Echo ha crecido dramáticamente y casi se ha triplicado en los últimos 12 meses", dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. "Amazon promocionó Echo agresivamente durante la temporada de compras navideñas, con precios especialmente agresivos. Los nuevos modelos representan cerca de la mitad de las ventas (Echo) desde que Amazon las introdujo a principios de 2016".

En julio la compañía también trabajó para aumentar sus ventas de estos dispositivos, ofreciendo descuentos a los usuarios que realizaban pedidos por voz. Como resultado, hoy en día el 82% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos están familiarizados con el Echo, casi el doble del 47% de los compradores que sabían sobre este dispositivo hace un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE