Más de 8 millones de usuarios estadounidenses tienen un dispotivo Amazon Echo

Actualidad

27 enero, 2017

Más de 8 millones de compradores en los Estados Unidos tienen un dispositivo Amazon Echo, lo que supone un aumento del 173% en comparación con los 3 millones de compradores que lo tenían el año pasado, según ha informado Internet Retailer basándonse en la investigación de Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP).  Amazon Echo son dispositivos de comando de voz de Amazon con funciones como responder a preguntas o reproducción de música. 

CIRP estima que Amazon vendió 3,1 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2016, frente a 1 millón de dispositivos vendidos durante el mismo período de 2015. Además, en diciembre Amazon informó de que las ventas de dispositivos Echo aumentaron nueve veces durante las Navidades en comparación con el mismo período en 2015. Los datos de CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 compradores de los Estados Unidos que compraron al menos una vez en Amazon durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. 

"La base instalada de hogares con dispositivos Amazon Echo ha crecido dramáticamente y casi se ha triplicado en los últimos 12 meses", dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. "Amazon promocionó Echo agresivamente durante la temporada de compras navideñas, con precios especialmente agresivos. Los nuevos modelos representan cerca de la mitad de las ventas (Echo) desde que Amazon las introdujo a principios de 2016".

En julio la compañía también trabajó para aumentar sus ventas de estos dispositivos, ofreciendo descuentos a los usuarios que realizaban pedidos por voz. Como resultado, hoy en día el 82% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos están familiarizados con el Echo, casi el doble del 47% de los compradores que sabían sobre este dispositivo hace un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE