Más de 8 millones de usuarios estadounidenses tienen un dispotivo Amazon Echo

Actualidad

27 enero, 2017

Más de 8 millones de compradores en los Estados Unidos tienen un dispositivo Amazon Echo, lo que supone un aumento del 173% en comparación con los 3 millones de compradores que lo tenían el año pasado, según ha informado Internet Retailer basándonse en la investigación de Consumer Intelligence Research Partners LLC (CIRP).  Amazon Echo son dispositivos de comando de voz de Amazon con funciones como responder a preguntas o reproducción de música. 

CIRP estima que Amazon vendió 3,1 millones de dispositivos sólo en el cuarto trimestre de 2016, frente a 1 millón de dispositivos vendidos durante el mismo período de 2015. Además, en diciembre Amazon informó de que las ventas de dispositivos Echo aumentaron nueve veces durante las Navidades en comparación con el mismo período en 2015. Los datos de CIRP se basan en una encuesta realizada a 500 compradores de los Estados Unidos que compraron al menos una vez en Amazon durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre. 

"La base instalada de hogares con dispositivos Amazon Echo ha crecido dramáticamente y casi se ha triplicado en los últimos 12 meses", dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. "Amazon promocionó Echo agresivamente durante la temporada de compras navideñas, con precios especialmente agresivos. Los nuevos modelos representan cerca de la mitad de las ventas (Echo) desde que Amazon las introdujo a principios de 2016".

En julio la compañía también trabajó para aumentar sus ventas de estos dispositivos, ofreciendo descuentos a los usuarios que realizaban pedidos por voz. Como resultado, hoy en día el 82% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos están familiarizados con el Echo, casi el doble del 47% de los compradores que sabían sobre este dispositivo hace un año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE