Más de 700 expertos se dieron cita en el eRetail México

Eventos

24 mayo, 2017

El pasado 16 de mayo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, se llevó a cabo la cuarta edición del eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico retail más importante de América Latina organizado por el eCommerce Institute junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el evento se dieron cita más de 700 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en México y en la región. Este evento se llevó a cabo en el marco del eCommerce Day Tour Latinoamérica, que este año ha llegado a su edición número 62 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet.

Los expertos apuestan por un crecimiento del Retail eCommerce de entre el 20 y el 25 %, en los próximos 5 años para México, teniendo en cuenta una mayor profesionalización  del sector y mayor oferta de  productos disponibles online como factores determinantes. De esta forma, quien ganará no sólo será el comercio, sino también el consumidor, creando una relación win-win entre todos los que intervienen en el proceso. Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

El 68% de los usuarios mexicanos se conectan a Internet desde su dispositivo móvil, por lo que esta herramienta es fundamental a la hora de llegar a los consumidores omnicanales. Los medios de pago han aumentado su credibilidad y la confianza en el comprador está en crecimiento. En cuanto a las entregas, el 92% de la usuarios que compran online está conforme con los servicios que se vienen mejorando cada vez más, garantizando el cierre del circuito de compra y una experiencia positiva.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destacó el crecimiento del ecommerce en el mercado minorista en México y animó a los empresarios a trabajar en mejorar la oferta de productos y los servicios online, para satisfacer la evidente demanda del mercado.

La novedad de esta edición fue la agenda especial dedicada al sector de moda e indumentaria online, el primer Mexico e-Fashion Summit. Por primera vez se llevó a cabo en México, un evento exclusivo para el eCommerce de moda, de la mano de importantes exponentes de empresas reconocidas del sector tales como: Amazon Fashion, Price Shoes México, Pengo Store y Oggi Jeans entre otros.

Durante el Mexico e-Fashion Summit, se desarrollaron temáticas como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la Región, tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers...

  • 12 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE