Más de 700 expertos se dieron cita en el eRetail México

Eventos

24 mayo, 2017

El pasado 16 de mayo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, se llevó a cabo la cuarta edición del eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico retail más importante de América Latina organizado por el eCommerce Institute junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el evento se dieron cita más de 700 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en México y en la región. Este evento se llevó a cabo en el marco del eCommerce Day Tour Latinoamérica, que este año ha llegado a su edición número 62 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet.

Los expertos apuestan por un crecimiento del Retail eCommerce de entre el 20 y el 25 %, en los próximos 5 años para México, teniendo en cuenta una mayor profesionalización  del sector y mayor oferta de  productos disponibles online como factores determinantes. De esta forma, quien ganará no sólo será el comercio, sino también el consumidor, creando una relación win-win entre todos los que intervienen en el proceso. Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

El 68% de los usuarios mexicanos se conectan a Internet desde su dispositivo móvil, por lo que esta herramienta es fundamental a la hora de llegar a los consumidores omnicanales. Los medios de pago han aumentado su credibilidad y la confianza en el comprador está en crecimiento. En cuanto a las entregas, el 92% de la usuarios que compran online está conforme con los servicios que se vienen mejorando cada vez más, garantizando el cierre del circuito de compra y una experiencia positiva.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destacó el crecimiento del ecommerce en el mercado minorista en México y animó a los empresarios a trabajar en mejorar la oferta de productos y los servicios online, para satisfacer la evidente demanda del mercado.

La novedad de esta edición fue la agenda especial dedicada al sector de moda e indumentaria online, el primer Mexico e-Fashion Summit. Por primera vez se llevó a cabo en México, un evento exclusivo para el eCommerce de moda, de la mano de importantes exponentes de empresas reconocidas del sector tales como: Amazon Fashion, Price Shoes México, Pengo Store y Oggi Jeans entre otros.

Durante el Mexico e-Fashion Summit, se desarrollaron temáticas como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la Región, tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers...

  • 12 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE