Más de 700 expertos se dieron cita en el eRetail México

Eventos

24 mayo, 2017

El pasado 16 de mayo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, se llevó a cabo la cuarta edición del eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico retail más importante de América Latina organizado por el eCommerce Institute junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el evento se dieron cita más de 700 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en México y en la región. Este evento se llevó a cabo en el marco del eCommerce Day Tour Latinoamérica, que este año ha llegado a su edición número 62 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet.

Los expertos apuestan por un crecimiento del Retail eCommerce de entre el 20 y el 25 %, en los próximos 5 años para México, teniendo en cuenta una mayor profesionalización  del sector y mayor oferta de  productos disponibles online como factores determinantes. De esta forma, quien ganará no sólo será el comercio, sino también el consumidor, creando una relación win-win entre todos los que intervienen en el proceso. Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

El 68% de los usuarios mexicanos se conectan a Internet desde su dispositivo móvil, por lo que esta herramienta es fundamental a la hora de llegar a los consumidores omnicanales. Los medios de pago han aumentado su credibilidad y la confianza en el comprador está en crecimiento. En cuanto a las entregas, el 92% de la usuarios que compran online está conforme con los servicios que se vienen mejorando cada vez más, garantizando el cierre del circuito de compra y una experiencia positiva.

Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destacó el crecimiento del ecommerce en el mercado minorista en México y animó a los empresarios a trabajar en mejorar la oferta de productos y los servicios online, para satisfacer la evidente demanda del mercado.

La novedad de esta edición fue la agenda especial dedicada al sector de moda e indumentaria online, el primer Mexico e-Fashion Summit. Por primera vez se llevó a cabo en México, un evento exclusivo para el eCommerce de moda, de la mano de importantes exponentes de empresas reconocidas del sector tales como: Amazon Fashion, Price Shoes México, Pengo Store y Oggi Jeans entre otros.

Durante el Mexico e-Fashion Summit, se desarrollaron temáticas como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la Región, tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers...

  • 12 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE