Más de 70.000 usuarios han utilizado ya el servicio CorreosPaq de Correos

LOGÍSTICA

9 junio, 2017

El uso de los servicios drop point (consignas inteligentes donde recoger un pedido online) siguen creciendo en España conforme las propias redes extienden su presencia y el usuario pierde el miedo a emplear este sistema de entrega que en Europa es una realidad en crecimiento desde hace varios años, especialmente en Alemania.

La solución HomePaq y CityPaq del grupo Correos, consignas inteligentes para entregas ecommece que el operador estatal puso en marcha hace tres años, habría alcanzado ya los 70.000 usuarios, según resaltó Jesús Sánchez Lladó, Director Ecommerce & New Business Develpment de Correos durante su intervención en última edición de eDelivery, que ayer cerraba sus puertas en Barcelona.

Además, Lladó destacó el hecho de la conveniencia de estas taquillas: “más de 2.000 instaladas ya tanto en oficinas como en comunidades de vecinos por toda España y que cuentan con un alto índice de repetición de uso, ya que quien lo utiliza por primera vez, repite de media hasta 9 veces”, destacó el directivo.

Sin embargo, a pesar del crecimiento experimentado en este proyecto de Correos, la realidad en España sobre el uso de estos servicios es muy diferente. Según datos que aportó el propio Lladó, el 67% de los usuarios prefiere recibir su paquete en domicilio; el 37,8% opta por la opción de recibir el pedido en la oficina, mientras que solo un 7,77% se decanta por entrega en punto de recogida. El 2,27% corresponde a otros tipos de entrega.

El servicio de CorreosPaq se inauguró el pasado mes de julio de 2014 y supuso la puesta en marcha de un total de 2.000 taquillas inteligentes para dar servicio a la entrega de pedidos relizados en internet tanto en comunidades de vecinos (1.200 puntos HomePaq) y CityPaq (hasta 800 taquillas instaladas en oficinas de pequeñas, grandes y medianas empresas).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 800
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE