Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Eventos

8 noviembre, 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, evento que reunió en su versión presencial a más de 650 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce.en la industria de retail.

“Actualmente estamos viviendo una “segunda revolución del eCommerce”, donde la ubicuidad  del consumidor, los marketplace y los multidispositivos traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios. La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores. Nuestra labor es trabajar en ofrecer un mejor evento, donde los asistentes puedan interactuar con los líderes del sector y enriquecer su experiencia profesional”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a haber es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

"El comercio electrónico en México tiene un potencial enorme pero está subdesarrollado con respecto a otros países de la región y de ingresos similares. Un evento como el eRetail DAY es un foro ideal para descubrir y aprender lo que es el comercio electrónico, así como obtener contactos y herramientas para un negocio más eficiente. Por otro lado, es un foro que nos permite analizar y debatir sobre los factores de crecimiento, como por ejemplo la generación de iniciativas por parte de las instituciones bancarias que permitan fortalecer los medios de pago en línea, ya que estos representan un detonante para el crecimiento del eCommerce en México, permitiendo habilitar un gran porcentaje de internautas a realizar compras en Internet, creando diversidad más allá de las tarjetas de crédito e integrando a la tarjeta de débito o sistemas de prepago como métodos de pago electrónico." Comentó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Se entregaron los eCommerce AWARD´s México 2016

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs México 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en México. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en México y la Región.

 

Los ganadores por categoría fueron:

  • Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar – www.despegar.com.mx
  • Los Líderes del eCommerce en Retail: Sony – www.sony.com.mx
  • Entretenimiento y Medios en eCommerce: Cinépolis – www.cinepolis.com
  • Servicios IT y soluciones para eCommerce: Veinteractive – www.veinteractive.com
  • Servicios Financieros y Banca Online: Citibanamex – www.banamex.com   
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Julio -www.julio.com
  • Agencia de Marketing Online para eCommerce: Think-Thanks – www.think-thanks.com
  • Mejor Pyme de eCommerce: Más Refacciones – www.masrefacciones.mx
  • Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: Amazon – www.amazon.com.mx

 

StartUp Competition: Los emprendimientos mexicanos se destacaron durante el evento

Durante el eRetail Day México se realizó una nueva edición del eCommerce StartUp Competition México y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

El ganador: EasyPoint http://easypoint.co/

EasyPoint competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más de 700 expertos se dieron cita en el eRetail México

El pasado 16 de mayo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, se...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers...

  • 12 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE