Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Actualidad

28 marzo, 2017

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus páginas webs. Aunque parezca sencillo conseguir que un cliente entre a nuestro sitio y complete el proceso de compra online, uno de los principales problemas del comercio electrónico es el abandono de los clientes en el carrito de compra.

Según Baymard, más de un 65% de los clientes no finaliza su compra debido a los costos de envíos, los métodos de pago, el costo total o porque no está seguro si quiere comprar. Si bien es un porcentaje alto de abandono, esto puede ser una oportunidad para entender el comportamiento de nuestros clientes.

“El cliente tiene la intención de comprar, más que en una visita normal. El desafío es entender por qué existe el porcentaje de abandono y ofrecer la mejor alternativa para que el cliente regrese a la página para concretar la compra”, explica Vicente Schmidt, gerente de Marketing de Linio.cl.

¿Por qué los clientes abandonan el carrito de compra?

Tal como mencionamos, son múltiples las causas que provocan que el cliente no quiera continuar en el proceso de compra. La opción más común es que el cliente sólo está mirando o comparando productos. Internet permite que realicemos búsqueda simultánea de productos en diferentes tiendas y probablemente realice todo el proceso de compra para conocer el precio total.

Otro factor son los costos adicionales. Si bien en la página el producto puede estar publicado con un determinado precio, el costo total dependerá de los gastos extras de envíos. Cuando el cliente ve el aumento en el precio, muchas veces abandona porque no está de acuerdo con pagar gastos extras. Además, puede que los plazos de envío sean muy largos.

Por otra parte, para concretar la compra de un producto, todas las páginas piden que nos creemos una cuenta, sin embargo, si el proceso es largo, poco claro y genera desconfianza, el cliente abandonará nuestro sitio.  Es importante que proporciones confianza y dejes claro que sus datos estarán seguros.

También debes considerar que cualquier duda en el proceso de pago genera que el cliente se arrepienta y no compre, más aún cuando no cuentas con todos los métodos de pago.

¿Cómo reducir la tasa de abandono?

Uno de los principales puntos para mejorar el abandono en el carrito de compra, es generar confianza. El cliente debe estar convencido de que está comprando un producto de calidad en un sitio de confianza. Además, el proceso de pago tiene que ser sencillo, ya que muchos clics provocarán que el cliente se arrepienta de su decisión de compra.

El gerente de Marketing de Linio.cl también explica que “existen diversas estrategias para el retargeting. Las principales son los canales off-site en Google Display Network y Social Media”. Además, comenta que existen campañas en los canales internos que ayudan a que a los clientes les aparezca el producto revisado como sugerencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir,...

  • 11 abril, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE