Más de 64.000kg de cartón reciclados por Correos Express en 2016

Actualidad

18 mayo, 2017

Correos Express, como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y ser una empresa sostenible dado que genera residuos de embalajes, cartón, papel y plástico que derivan de su actividad. Por esta razón, su objetivo es reducir estos residuos y reciclar cada año aquellos que resulten indispensables.

La certificación en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, corrobora a Correos Express como una empresa comprometida con el medio ambiente. Tanto, que sólo en 2016 recicló más de 166 toneladas de residuos en sus delegaciones principales de Madrid y Barcelona.

Como complemento a este compromiso corporativo y medioambiental, la empresa de paquetería está trabajando en varios proyectos sostenibles como el PROGRAMA MARES: Medios Alternativos de Reparto Ecológicos y Sostenibles. Con esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental en las operaciones, tanto el generado por las actividades propias de la compañía como la de los proveedores de transporte y reparto. Gracias a MARES se mejora la emisión de C02 por envío, que ya se sitúa en tan sólo 0,4 kg de CO2.

Los próximos pasos en materia de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, incluyen proyectos de optimización de rutas y la renovación de la tipología de la flota de reparto que pasa por el uso de andarines y bicicletas de reparto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE