Más de 64.000kg de cartón reciclados por Correos Express en 2016

Actualidad

18 mayo, 2017

Correos Express, como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y ser una empresa sostenible dado que genera residuos de embalajes, cartón, papel y plástico que derivan de su actividad. Por esta razón, su objetivo es reducir estos residuos y reciclar cada año aquellos que resulten indispensables.

La certificación en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, corrobora a Correos Express como una empresa comprometida con el medio ambiente. Tanto, que sólo en 2016 recicló más de 166 toneladas de residuos en sus delegaciones principales de Madrid y Barcelona.

Como complemento a este compromiso corporativo y medioambiental, la empresa de paquetería está trabajando en varios proyectos sostenibles como el PROGRAMA MARES: Medios Alternativos de Reparto Ecológicos y Sostenibles. Con esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental en las operaciones, tanto el generado por las actividades propias de la compañía como la de los proveedores de transporte y reparto. Gracias a MARES se mejora la emisión de C02 por envío, que ya se sitúa en tan sólo 0,4 kg de CO2.

Los próximos pasos en materia de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, incluyen proyectos de optimización de rutas y la renovación de la tipología de la flota de reparto que pasa por el uso de andarines y bicicletas de reparto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 800
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express colabora en el éxito de la startup de moda alicantina Pianno39

Correos Express se ha configurado como un partner clave para el éxito de Pianno39,...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE