Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

Métodos de Pago

6 octubre, 2016

Banco Sabadell, pionero en la especialización de oficinas y servicios para la atención a startups, estará un año más en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a lasstartups asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En sus dos años y medio de vida, BStartup se ha convertido en un referente para los emprendedores, que han reconocido el esfuerzo del banco por entender mejor sus modelos de negocio y financiación, estableciendo oficinas y circuitos de riesgo específicos. De este modo, desde su creación se han formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros a empresas tecnológicas e innovadoras.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10 cada año son elegidas 10 nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee. La mayoría de estas empresas están alcanzando hitos importantes de crecimiento y captación de recursos como se demuestra en los casos de startups como Red Points, WorldCoo, Signaturit o WeSmartPark, entre otras.

Sabadell Venture Capital, hasta 1 millón de euros en cada startup

Para reforzar su compromiso con el emprendimiento, Banco Sabadell suma otro vehículo para invertir enstartups en etapas más avanzadas, Sabadell Venture Capital. Este fondo de inversión directa, que desde su creación hace menos de un año ha invertido ya 2,15 millones de euros en cuatro startups, pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

Para potenciar su gestión y actividad, la entidad acaba de fichar a Sergio Pérez Merino, con amplia experiencia en el capital riesgo, como máximo responsable de Sabadell Venture Capital. Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio son las cuatro startups participadas en su capital hasta el momento.

La confianza de Banco Sabadell en los emprendedores también se demuestra en el hecho de haber incorporado a su plantilla a Nima Porushasb, un emprendedor tecnológico de experiencia internacional para crear la Banca de Particulares en México, donde la entidad mantiene una firme apuesta. Nima Porushasb interviene, junto al director general y COO de Banco Sabadell, Miguel Montes, como Key Note Speaker en las primeras sesiones en The Arena Stage de la jornada inaugural de South Summit 2016. Otras charlas sobre Fintech y sobre la transformación en la industria financiera dentro de la programación también correrán a cargo de los expertos de Banco Sabadell.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE