Martin McKeay de Akamai, nombrado miembro del Grupo EC3

Servicios

24 mayo, 2016

Martin McKeay, Experto Senior en Seguridad de Akamai Technologies ha sido nombrado miembro del Grupo de Asesores en Seguridad de Internet del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de Europol.

El nombramiento, que tendrá una duración inicial de dos años, es el resultado de un reciente memorándum de entendimiento firmado por Akamai y el EC3 de Europol. Este acuerdo permite a ambas organizaciones establecer un marco recíproco para el intercambio de conocimientos, experiencia e información estratégica, con el fin de combatir la amenaza del cibercrimen a nivel internacional.

SALESmanago300

Akamai y el EC3 de Europol ya están cooperando en diversas iniciativas de ciberseguridad. Para apoyar  la lucha constante contra el cibercrimen, tienen el firme compromiso de trabajar en equipo con investigadores y fuerzas del orden público de todo el mundo. El EC3 de Europol realiza una labor crucial en lo que se refiere a la protección del conjunto de ciudadanos, empresas y gobiernos de Europa, y, en esta labor, el papel de Akamai ha consistido en ofrecer estadísticas de ataques DDoS e inteligencia sobre amenazas.

Como miembro de la comisión de asesores en seguridad de Internet, Martin McKeay trabajará junto con colegas de organizaciones de Europa con el fin de compartir información.

“El hecho de trabajar en Akamai me asegura una visión única, resultado de la entrega de más de 20 gigabits por segundo en Internet todos los días del año. Esta perspectiva puede ayudar a Europol en la labor de informar e influir en los operativos policiales y el panorama político en cuestión de ciberseguridad, además de dar lugar a un mejor entendimiento sobre el modo en que podemos colaborar para hacer que Internet sea un lugar más seguro,” comentó Martin McKeay.

Akamai utiliza sus datos sobre las actividades en la Web para publicar trimestralmente el Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet, que contiene información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad. El informe más reciente, publicado a finales de febrero, analizaba las amenazas ocurridas en el cuarto trimestre de 2015 e indicaba que la cantidad de ataques a aplicaciones web y DDoS seguía en aumento. En comparación con los datos del tercer trimestre de 2015, los ataques dirigidos a aplicaciones web crecieron un 28 %, mientras que los ataques DDoS aumentaron un 40 %. Además del informe sobre el estado de Internet, Akamai utiliza esa inteligencia para mejorar su propia cartera de soluciones de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE