Martin McKeay de Akamai, nombrado miembro del Grupo EC3

Servicios

24 mayo, 2016

Martin McKeay, Experto Senior en Seguridad de Akamai Technologies ha sido nombrado miembro del Grupo de Asesores en Seguridad de Internet del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de Europol.

El nombramiento, que tendrá una duración inicial de dos años, es el resultado de un reciente memorándum de entendimiento firmado por Akamai y el EC3 de Europol. Este acuerdo permite a ambas organizaciones establecer un marco recíproco para el intercambio de conocimientos, experiencia e información estratégica, con el fin de combatir la amenaza del cibercrimen a nivel internacional.

SALESmanago300

Akamai y el EC3 de Europol ya están cooperando en diversas iniciativas de ciberseguridad. Para apoyar  la lucha constante contra el cibercrimen, tienen el firme compromiso de trabajar en equipo con investigadores y fuerzas del orden público de todo el mundo. El EC3 de Europol realiza una labor crucial en lo que se refiere a la protección del conjunto de ciudadanos, empresas y gobiernos de Europa, y, en esta labor, el papel de Akamai ha consistido en ofrecer estadísticas de ataques DDoS e inteligencia sobre amenazas.

Como miembro de la comisión de asesores en seguridad de Internet, Martin McKeay trabajará junto con colegas de organizaciones de Europa con el fin de compartir información.

“El hecho de trabajar en Akamai me asegura una visión única, resultado de la entrega de más de 20 gigabits por segundo en Internet todos los días del año. Esta perspectiva puede ayudar a Europol en la labor de informar e influir en los operativos policiales y el panorama político en cuestión de ciberseguridad, además de dar lugar a un mejor entendimiento sobre el modo en que podemos colaborar para hacer que Internet sea un lugar más seguro,” comentó Martin McKeay.

Akamai utiliza sus datos sobre las actividades en la Web para publicar trimestralmente el Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet, que contiene información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad. El informe más reciente, publicado a finales de febrero, analizaba las amenazas ocurridas en el cuarto trimestre de 2015 e indicaba que la cantidad de ataques a aplicaciones web y DDoS seguía en aumento. En comparación con los datos del tercer trimestre de 2015, los ataques dirigidos a aplicaciones web crecieron un 28 %, mientras que los ataques DDoS aumentaron un 40 %. Además del informe sobre el estado de Internet, Akamai utiliza esa inteligencia para mejorar su propia cartera de soluciones de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE