Marks & Spencer abrirá su ecommerce a cuatro nuevos países europeos: Alemania, España, Austria y Bélgica

Europa

5 noviembre, 2012

M--SEl próximo 19 de noviembre es la fecha elegida por los grandes almacenes londinenses Marks & Spencer para abrir su tienda online a cuatro nuevos países europeos: Alemania, Bélgica, Austria y, por supuesto, España, donde regresa 11 años después de tener presencia en nuestro país. Se trata del segundo paso en la firme estrategia de la compañía por convertirse en el retail líder internacional-multicanal que contempla la apertura de un ecommerce local en 10 mercados europeos.


Esta estrategia, pergeñada y anunciada en noviembre de 2010, tardó casi un año en ver los primeros frutos, con la apertura del negocio local de Marks & Spencer en Francia en octubre de 2011. Más tarde, en abril de 2012, el negocio desembarcaría en Irlanda, para ahora hacerlo en los 4 países citados sumando un total de 6 mercados. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Italia? ¿Holanda? ¿Dinamarca? ¿Quizás el complejo mercado ruso? Cabe destacar que la apertura a un nuevo país supone una adaptación total al mercado local, ya que la web se adapta al idioma, a la moneda, a las condiciones de pago preferidas o incluso al operador logístico o opciones de entrega más habituales. 

La forma de elegir los seis países por lo que ha apostado M & S no es aleatoria, sino que ya existía una demanda anterior de compradores online que usaban el servicio internacional de la firma, que llega a más de 80 países en todo el mundo a través de la web matriz de UK. Alemania, España, Bélgica y Austria se encuentran entre los destinos más populares de entrega y localización de oferta, lo que ayudará como experiencia a M & S para llegar a otros mercados. Esta estrategia recuerda a la que el pasado verano anunció El Corte Inglés de expandirse a otros países, sobre la que aún la compañía no ha dado más detalles.  

Para Marc Bolland, director ejecutivo de Marks & Spencer, "Estamos avanzando en nuestros planes de transformación del retail tradicional líder en Reino Unido que era M & S para consolidarlo como los grandes almacenes líderes a nivel internacional y multicanal. M & S es una marca sinónimo de calidad, estilo y valor británico, y este movimiento nos permitirá extender el alcance de nuestra insigna a nuevos mercados". 

Para Laura Wade-Gery, Executive Director E-commerce Multi-channel de Marks & Spencer, "con la penetración en estos nuevos países, podremos atender mejor a nuestros clientes de grandes y crecientes mercados de moda online europeos. Desde 2008 mantenemos un diálogo con estos clientes que ya utilizaban el servicio internacional de M & S y hemos podido aprender mucho de ello. Gracias a estos nuevos sites locales, los clientes podrán encontrar lo que quieran y con un servicio totalmente localizado que les permitirá realizar sus compras en nuestra tienda".

Los nuevos sites locales proporcionarán a los clientes alemanes, españoles, belgas y austriacos el acceso a una gama completa de más de 15.000 productos, incluyendo ropa de mujer, ropa interior, ropa de hombre, moda infantil y una selección de artículos para el hogar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio electrónico alemán factura más de 65.000MM€ en 2018

El comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 11,4% durante 2018, alcanzando un...

  • 27 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE