¿Son los marketplaces una herramienta para la internacionalización?

Actualidad

30 enero, 2018

Las pymes españolas todavía no han explotado el ecommerce, donde existe una oportunidad de internacionalización a otros mercados europeos y del resto del mundo a través del canal online. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la ponencia de ICEX España Exportación e Inversiones, durante el pasado evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales” organizado por Elogia y The Valley.

Según Statista, en 2016  solo el 37% de las tiendas online españolas exportaban al extranjero, debido a barreras como la logística o el idioma. En este sentido, Paula Cantero, Consultora de E-commerce Internacional, eMarket Services-ICEX, animó a las pymes a impulsar su negocio en el ámbito internacional a través de marketplaces. Para saber si la empresa está preparada para exportar vía online, Cantero afirmó que “es importante que las estrategias online y offline vayan combinadas en el proceso de internacionalización”, además de conocer sobre legislación, impuestos y otros temas referentes al mercado donde se pretende desembarcar.

Con el fin de evaluar la capacidad de la empresa para superar los retos de la internacionalización y a qué mercados adentrarse, ICEX dispone del portal eMarket Services, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas todos los recursos necesarios para ayudarlas a internacionalizarse a través del canal online. Entre las herramientas disponibles destacan los informes e-País, que cuenta con 2.000 mercados online analizados de los cuales se encuentran publicados 500, y un cuestionario para evaluar a las empresas si son capaces de internacionalizar bajo una serie de criterios -uso de internet, compradores, idiomas, RRSS, demanda del sector, marketplace especializado, logística, medios de pago que tienen el país al que pretende la tienda desembarcar, etcétera-.

En relación a vender fuera de España bajo el modelo de Marketplace, Cantero indicó: “Si se quiere internacionalizar a través de un Marketplace es necesario encontrar el adecuado para cada producto y mercado. Es decir, cuántos compradores de ese país entran en él, posición que ocupa el mercado en el ranking mundial de páginas web (Alexa, Hypestat, etc), tanto de forma global como en el país al que queremos ir, medios de pago que utiliza, y tarifas y criterios para ser miembro”, declaró.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE