¿Son los marketplaces una herramienta para la internacionalización?

Actualidad

30 enero, 2018

Las pymes españolas todavía no han explotado el ecommerce, donde existe una oportunidad de internacionalización a otros mercados europeos y del resto del mundo a través del canal online. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la ponencia de ICEX España Exportación e Inversiones, durante el pasado evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales” organizado por Elogia y The Valley.

Según Statista, en 2016  solo el 37% de las tiendas online españolas exportaban al extranjero, debido a barreras como la logística o el idioma. En este sentido, Paula Cantero, Consultora de E-commerce Internacional, eMarket Services-ICEX, animó a las pymes a impulsar su negocio en el ámbito internacional a través de marketplaces. Para saber si la empresa está preparada para exportar vía online, Cantero afirmó que “es importante que las estrategias online y offline vayan combinadas en el proceso de internacionalización”, además de conocer sobre legislación, impuestos y otros temas referentes al mercado donde se pretende desembarcar.

Con el fin de evaluar la capacidad de la empresa para superar los retos de la internacionalización y a qué mercados adentrarse, ICEX dispone del portal eMarket Services, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas todos los recursos necesarios para ayudarlas a internacionalizarse a través del canal online. Entre las herramientas disponibles destacan los informes e-País, que cuenta con 2.000 mercados online analizados de los cuales se encuentran publicados 500, y un cuestionario para evaluar a las empresas si son capaces de internacionalizar bajo una serie de criterios -uso de internet, compradores, idiomas, RRSS, demanda del sector, marketplace especializado, logística, medios de pago que tienen el país al que pretende la tienda desembarcar, etcétera-.

En relación a vender fuera de España bajo el modelo de Marketplace, Cantero indicó: “Si se quiere internacionalizar a través de un Marketplace es necesario encontrar el adecuado para cada producto y mercado. Es decir, cuántos compradores de ese país entran en él, posición que ocupa el mercado en el ranking mundial de páginas web (Alexa, Hypestat, etc), tanto de forma global como en el país al que queremos ir, medios de pago que utiliza, y tarifas y criterios para ser miembro”, declaró.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE